segunda división b

El Coruxo suelta lastre en O Vao

Camochu trata de controlar un balón en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.
photo_camera Camochu trata de controlar un balón en el partido disputado ayer en el campo de O Vao.

El equipo vigués cerró una racha de dos meses sin ganar al tumbar al Osasuna B con un gol desde el punto de penalti

El Coruxo se quitó ayer un gran peso de encima al vencer al Osasuna B en O Vao, un triunfo con el que cerró una racha de seis jornadas y dos meses sin ganar. Un gol de Alberto García desde el punto de penalti en el minuto 81 fue suficiente para que el equipo vigués sumase los tres puntos en un partido igualado en la primera parte y  que los locales dominaron en la segunda, especialmente a partir de la entrada en el campo de los atacantes Quique Cubas, Jorge y Pibe en sustitución de Camochu, Hugo Sanmartín y Pedro Vázquez.
Seis partidos consecutivos sin celebrar una victoria pesan y el Coruxo notó ese lastre en la primera parte, en la que anduvo sobre el campo con todas las precauciones posibles y excesivamente encorsetado.
El Osasuna B, con su juego directo y poco elaborado, se plantabas con cierta facilidad en el área de Alberto Domínguez, aunque sin crear verdadero peligro, mientras que los vigueses no eran capaces de tampoco de imponer su estilo. La única ocasión clara de todo el primer tiempo para los vigueses se produjo en el minuto 35, en un golpe franco al borde del área ejecutado por Alberto García que, tras pegar en la barrera, estuvo a punto de colarse en la portería de Juan.
El encuentro cambió tras el paso por los vestuarios. El Coruxo dio una marcha más a su juego, empezó a elaborar con criterio y en el minuto 49 avisó con un centro de Pablo García desde la izquierda que Camochu controló dentro del área y cedió a Pedro Vázquez, cuyo remate a bocajarro pegó en un defensa.
El Osasuna B respondió con una jugada personal de Nuha que a punto estuvo de convertir en gol, pero el choque ya era de los locales y lo fue aún más a partir del minuto 69, cuando Quique Cubas y Jorge sustituyeron a Camochu y Hugo Sanmartín.
El juego entre líneas de Cubas hizo mucho daño a la defensa visitante, que empezó a mostrar grietas cada vez mayores. El Coruxo pudo adelantarse antes, pero el árbitro no señaló dos claros penaltis a favor del equipo vigués en apenas tres minutos. En el 73, Quique Cubas quebró a Steven dentro del área y el central lo frenó con un agarrón que el colegiado no vio. En el 75, un empujón de Irigoyen a Pedro Vázquez impidió al atacante del Coruxo rematar a gol un centro de Jorge. Y a la tercera, el colegiado decidió señalar al fin una pena máxima. Pibe, sustituto de Pedro Vázquez, se internó en el área y fue derribado por Díaz. Alberto García se encargó de transformar el penalti en un gol que acabó con dos meses de penurias. 

Coruxo: 
Alberto Domínguez, Josu, Alberto García, Campillo, Pablo García, Iosu Villa, Antón de Vicente, Pedro Vázquez (Pibe, min.78), Fernando, Hugo Sanmartín (Jorge, min.69) y Camochu (Quique Cubas, min.69).
Osasuna B: 
Juan, Hualde, Steven, Galarza, Irigoyen (Javi Martínez, min.83), Perea, Arana (Álex Sánchez, min.72), Barja, Díaz, Jaime y Nuha.
Gol: 
1-0, min.81: Alberto García, de penalti.
Árbitro:
Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a los locales Josu, Camochu, Pedro Vázquez, Fernando y Quique Cubas, y a los visitantes Irigoyen, Galarza, Perea y Steven.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar