segunda división b

El Coruxo recibe a un Salmantino en triple crisis

Los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, dirigen al Coruxo esta temporada.
photo_camera Los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, dirigen al Coruxo esta temporada.

El equipo de Salamanca llega a O Vao (12:00, TVG2) con nuevo técnico, Antonio Calderón

Un club patas arriba. Esta es la situación que desde la distancia transmite el Salmantino. En lo que va de mes, fue despedido el técnico José Miguel Campos, dimitió el director general José María Movilla y los jugadores confirmaron públicamente que no cobraron la nómina correspondiente al mes de septiembre. 
En esta situación llega el equipo castellano a O Vao. El nuevo técnico es Antonio Calderón que suma tres entrenamientos y también debe gestionar una situación que parece complicada porque, además, la escuadra marcha penúltima con cinco puntos y sólo supera al Rápido de Bouzas en la clasificación de Segunda División B. 
Por su parte, el Coruxo afronta el duelo tras superar al Burgos la pasada semana (0-1). Rompió una racha de tres duelos sin victoria y ganó margen respecto a la zona de descenso. La semana en O Vao fue tranquila y así lo reconoce el propio entrenador,  Jacobo Montes: "Lo que decimos siempre. No hay mejor entrenamiento que una victoria. Somos conscientes de lo que nos jugamos en cada encuentro, pero la semana fue buena porque nos quitamos el lastre de las tres derrotas. En esos partidos las sensaciones eran buenas, pero no pudimos sumar". 
Sobre el rival de hoy en O Vao, el técnico reconoce que es una verdade incógnita porque "hasta antes del cambio de entrenador, era un equipo de asociación. Le gustaba el balón y jugar en el campo contrario. Generaba muchas ocasiones, pero también las concedía y, como entrenadores, intentaremos que esto no suceda. Buscaremos un partido más controlado que los disputados por el Salmantino hasta el momento". No obstante, Jacobo Montes añade que "Calderón lleva tres entrenamientos y el nivel de la plantilla es alto. Tiene jugadores muy buenos, contrastados en la categoría y, en cualquier momento, pueden despertar. Esperemos que no lo hagan ante nosotros". 
También son buenas las noticias que tiene el Coruxo en lo referente a las bajas. Solo Samu, lesionado, y Pablo Crespo, sancionado, no entraron en una convocatoria larga. El técnico realizará los descartes pertinentes antes del partido. En la lista entra el serbio Mehmed Avdic y si Montes lo estima oportuno podría tener sus primeros minutos de la campaña tras comenzar tarde los entrenamientos por problemas burocráticos. 
Entre los que estarán en el duelo se encuentra el delantero Silva, autor del tanto de la victoria ante el Burgos la pasada semana. Un gol "importante porque fue la victoria. Las sensaciones que teníamos eran buenas, pero con derrotas ante equipos de la parte alta. El triunfo nos da confianza". El delantero, que apunta a titular en el ataque vigués, expresa que "una segunda victoria ante un equipo que puede estar en la lucha por no descender es importante. Es un rival directo y dos triunfos nos permitirían escalar posiciones".

Te puede interesar