traineras

Coruxo pone una pica en Vigo

La trainera viguesa espera poder competir el año próximo entre las ocho mejores gallegas, excepción hecha de las dos de la Liga ACT.
photo_camera La trainera viguesa espera poder competir el año próximo entre las ocho mejores gallegas, excepción hecha de las dos de la Liga ACT.

La trainera verde puede lograr mañana el ascenso y devolver a la ciudad el nivel perdido

Coruxo ha llegado para sacar al mundo de la trainera de Vigo del casi anonimato en que se había sumido en los últimos años, con el Náutico de Vigo sin equipo desde 2010 y con el club verde sufriendo en los últimos puestos de la liga gallega. Pero empieza a salir el sol y la trainera que entrena Fernando Álvarez podría lograr mañana en Esteiro el ascenso directo a la Liga Galega A, situándose así entre los ocho mejores clubes de la competición autonómica, alturas a las que no llegaba desde 2007.
Coruxo llega a esta última prueba puntuable para el ascenso como líder, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre Club de Mar de Bueu y tres sobre Mecos y Perillo. Este cuarteto ha mantenido una reñida competencia toda la temporada, pero si los vigueses son capaces de acabar terceros mañana, asegurarían la única plaza de ascenso directo, mientras que los demás pelearían por los otros dos puestos que clasifican para el 'play-off' de ascenso.
"De los cuatro gallos de pelea que estamos ahí, somos los que llegamos en mejores condiciones. Lo tenemos cerca, pero el planteamiento no es salir a ser tercero, sino salir a ganar", advierte Fernando Álvarez, que podrá diseñar la tripulación que desee, pues dispone de todos sus remeros para esta decisiva cita. Eso sí, recuerda que "nuestro objetivo este año era estar en el 'play-off', y eso prácticamente lo tenemos hecho. Aunque ahora que se presenta esta oportunidad, vamos a ir por ella".
Los refuerzos llegados este año a la trainera –Iván Ledo, José Luis Ménder, Benjamín Vázquez...– han dotado de experiencia al equipo, "pero que nadie olvide que el año pasado Coruxo fue penúltima y más del 50% de la tripulación no sabe lo que es competir en una situación como ésta". En cualquier caso, el técnico sí valora que "estamos bien. Desde Cesantes, el equipo ha respondido. Esa regata nos salió mal, pero estoy orgulloso de que el equipo supo identificar los problemas y corregirlos".
Con suerte, Coruxo tendrá mañana algo que celebrar. Circunstancia extraña en los últimos años para las traineras viguesas. "Estamos muy orgullosos de ser vigueses, pero parece que las instituciones no nos ven como representantes deportivos de la ciudad. Yo creo que es importante para la ciudad el posible ascenso", lamenta Fernando Álvarez. Porque considera que en Vigo sigue habiendo cantera: "Ojalá llegásemos a tener un equipo en ACT. Que no lo haya no es porque falte material humano. Pero nosotros estamos muy lejos, somo un club humilde".n

Te puede interesar