copa federación

El Coruxo no reserva nada ante el Boiro

Alberto García intenta despejar un balón en el último partido de liga disputado en O Vao.
photo_camera Alberto García intenta despejar un balón en el último partido de liga disputado en O Vao.

Rafa Sáez se lleva a todos los disponibles para la final de Noia (20:15)

El Coruxo disputa hoy contra el Boiro la final de la Copa Federación, que se celebra en el campo de San Lázaro, en Noia (20:15). El ganador se lleva un premio de 3.050 euros, además de la posibilidad de seguir compitiendo en las eliminatorias estatales.
El conjunto de O Vao llega al encuentro decisivo del torneo tras eliminar al Rápido de Bouzas y al Barbadás, a los que tuvo que derrotar a domicilio, mientras que el Boiro, que entrena el vigués Juan Carlos Andrés, dejó en la cuneta al Pontevedra en Pasarón y al Ordes, la semana pasada.
Rafa Sáez ha convocado a todos los hombres disponibles o, lo que es lo mismo, a toda la plantilla a excepción de los lesionados Aitor Aspas, Luciano y Valicenti.
El conjunto vigués parte como favorito, dado que milita en una categoría superior –Segunda División B– y además está protagonizando un gran comienzo de temporada. Después de nueve jornadas, los de O Vao marchan cuartos en la clasificación, en zona de fase de ascenso, a pesar del empate que cedieron el pasado domingo en su campo ante el Atlético Astorga (1-1).
Mucho peor inicio ha tenido el Boiro en Tercera División. Cuatro empates y dos derrotas en las primeras seis jornadas costaron el puesto a su anterior entrenador, Gelucho, que fue sustituido por Juan Carlos Andrés cuando  el equipo ocupaba el penúltimo puesto en la clasificación.
Desde entonces, el Boiro ha sumado dos victorias que le han permitido abandonar la zona de peligro y ver el futuro con mayor optimismo.
Pese a la diferencia de categoría, Rafa Sáez declaró ayer que "en una final no hay favoritos". El técnico del Coruxo destacó que "el Boiro es un buen equipo y ha llegado a la final por méritos propios". Sáez volverá a realizar rotaciones en el equipo, ya que el próximo domingo volverá a afrontar una exigente cita en el campo del Guijuelo, un rival directo en estos momentos, quinto en la tabla y con los mismos puntos que los vigueses. n

Te puede interesar