SEGUNDA DIVISIÓN B

El Coruxo necesita puntuar en el campo del Real Madrid Castilla

Borja Yebra disputa un balón en el partido contra el Racing de Ferrol.
Borja Yebra disputa un balón en el partido contra el Racing de Ferrol.
El Coruxo necesita puntuar en el campo del Real Madrid Castilla

nnn Tras empezar el año con un empate ante el Racing de Ferrol en el último suspiro (3-3), el Coruxo afronta hoy un complicado encuentro con el Real Madrid Castilla, equipo que ocupa el octavo puesto de la clasificación y que trata de engancharse a la zona de fase de ascenso.
El conjunto vigués, decimotercero y con sólo tres puntos de renta sobre el puesto de promoción para la permanencia, necesita sacar algo positivo de una visita en la que no podrá contar con Rafa Mella, sancionado, ni con Mario, por lesión. De esta manera, Rafa Sáez cuenta con los futbolistas justos para completar la convocatoria y los 18 jugadores disponibles, junto con el cuerpo técnico, partieron ya ayer hacia la capital de España para evitar posibles incidencias por el mal tiempo, como ocurrió a otros equipos el pasado fin de semana.
"Tenemos que mirar el partido por la necesidad que tenemos nosotros, más que por la calidad del rival o la magnificencia del escenario, y en ese sentido la motivación del equipo es total", afirma Rafa Sáez, que es consciente de que "los equipos de abajo están apretando y tenemos que sumar de tres en tres para coger una racha positiva".
En la primera vuelta, el Castilla se impuso 0-3 en O Vao, un resultado que, a juicio de Sáez, "no reflejó la distancia que hubo en el terreno de juego, pero supuso un espaldarazo para ellos, así que esperamos devolverles la moneda".
El filial del Real Madrid rompió la pasada jornada una racha de nueve partidos sin perder al caer ante el Rayo Majadahonda (3-1).

Real Madrid Castilla:  Belman; Tejero, León, Sánchez, Reguilón; Jaume, Seoane; Franchu, Óscar, Quezada; y Cristo.
coruxo: Alberto; Juampa, Campillo, Pazó, Pablo García; Antón, Borja Yebra o Fernando; Álex Arias, Mateo, Higón; y Silva.