segunda división b

El Coruxo logra la permanencia a dos jornadas del final de la Liga

Rafa Mella disputa un balón.
photo_camera Rafa Mella disputa un balón.

El Coruxo aseguró ayer la permanencia en Segunda División B de forma matemática y el próximo curso vivirá su séptima temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.


El empate del Sporting B en su campo ante la Cultural Leonesa (0-0) deja al equipo gijonés, que ahora ocupa el puesto de promoción, a siete puntos de los vigueses cuando quedan sólo dos jornadas por disputarse y, por lo tanto, seis puntos en juego. Al Coruxo, finalmente, le han sobrado dos partidos para garantizar su presencia en Segunda B la próxima campaña después del empate que cosechó el sábado en O Vao ante el Racing de Ferrol (0-0), líder del Grupo 1, en un encuentro en el que el conjunto que entrena Rafa Sáez se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Acoidán y perdió por lesión a Raúl Medina y Pedro Vázquez. Las lesiones han sido precisamente uno de los motivos de que el Coruxo no haya logrado sellar antes una permanencia que parecía sencilla tras la gran primera vuelta del equipo vigués.
Sin embargo, las bajas por distintos problemas físicos y la salida del club durante el curso de sus dos delanteros, Salinas y Ortiz, complicaron mucho la situación del cuadro de O Vao, que ahora podrá afrontar con la mayor tranquilidad los dos partidos que le quedan, ante Celta B y Racing. n

Te puede interesar