segunda división b

El Coruxo logra a domicilio un valioso empate

Antón de Vicente persigue el balón en un partido anterior del Coruxo.
photo_camera Antón de Vicente persigue el balón en un partido anterior del Coruxo.

El equipo vigués sigue sumando para mantenerse en la zona templada de la tabla

Reparto de puntos en el Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid B y un Coruxo que en los instantes finales del encuentro fue más incisivo, pero que sólo llevó peligro en jugadas a balón parado. Los goles llegaron en la primera mitad. Primero golpeó el filial atlético por medio de Garcés y empató el equipo vigués gracias a un gran cabezazo que Jacobo Trigo colocó en la escuadra desde el punto de penalti. Los vigueses solamente han perdido un partido de los diez últimos y se asientan en mitad de la clasificación.
El Coruxo contuvo al Atlético de Madrid B en los primeros compases de partido, jugando con un ofensivo 4-3-3, con Juampa y Manu Justo bien abiertos a las bandas. Ambos equipos querían el balón y compartían la posesión sin claras ocasiones de gol. 
Así transcurrió la primera media hora de juego, pero a partir de ahí, el choque subió en intensidad y ambos equipos entraron en un tramo de partido con llegadas a ambas áreas. 
El primer lanzamiento lo efectuó Juampa, que disparó flojo a las manos de Valens, y en esa misma jugada el Atlético de Madrid B salió al contragolpe y tras una gran acción por el costado izquierdo de Pinchi, éste dio el balón atrás a Garcés, que anotó el primer gol tras golpear su disparo en Lucas y cambiarle la trayectoria a Alberto. 
El tanto fue un jarro de agua fría para los de O Vao, que sufrieron en los siguientes minutos varias ocasiones de los rojiblancos, que salían como flechas al contragolpe. Dos minutos después del gol local, el propio Garcés intentó una vaselina desde la frontal del área escorado a la derecha que se marchaba rozando el poste de la portería defendida por Alberto, que dos minutos después rechazó un lanzamiento mordido de Samu que cayó en las botas de Pinchi, que no acertó a marcar porque la reacción del guardameta gallego fue felina.
Tras estos minutos de asedio colchonero, el Coruxo se rehizo y logró poner las tablas en el marcador al filo del descanso en una gran jugada colectiva en la que Silva abrió  a banda derecha para la internada de Nacho Lorenzo, que combinó con Manu Justo y éste puso un centro medido a la cabeza de Jacobo Trigo, que entró con mucha autoridad para cabecear el balón a la escuadra. 

Atlético de Madrid B: 
Valens; Ricard, Aitor Puñal, Víctor Ruiz, Samu; Cristian, Toni Moya; Mollejo (Rubén Fernández, min.65), Óscar (Salido, min.80), Pinchi (Carlos Isaac, min.74); y Garcés.
Coruxo: 
Alberto; Nacho Lorenzo, Lucas Puime, Crespo, Sergio Rodríguez; Antón (Fernando, min.72), Jacobo Trigo (Óscar Martínez, min.81), Pitu; Manu Justo, Juampa y Silva (Samanes, min.58).
Goles: 
1-0, min. 33: Garcés; 1-1, min. 44: Jacobo Trigo.
Árbitro: 
Varón Aceitón (comité balear). Amonestó al local Ricard; y a los visitantes Jacobo Trigo y Fernando.
Incidencias: 
Partido de la decimosexta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva Wanda ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar