segunda división b

El Coruxo cae en Fuenlabrada y se mete en la zona de peligro

El Coruxo lleva dos derrotas seguidas tras la sufrida el fin de semana anterior ante el Celta B.
photo_camera El Coruxo lleva dos derrotas seguidas tras la sufrida el fin de semana anterior ante el Celta B.

El equipo vigués encajó su segunda derrota ante un rival mejor

El Coruxo encajó ayer en Fuenlabrada la segunda derrota del curso en un partido que comenzó mal, con un penalti en contra en el primer minuto que Alberto logró despejar. Al final de la primera parte, Cristóbal adelantó a los fuenlabreños y Juanma sentenció en la reanudación con un disparo raso a la salida de un córner. Con esta derrota, el Coruxo se mete en la zona de peligro antes de recibir el próximo fin de semana a la Ponferradina.
El encuentro empezó de forma pésima para el equipo vigués. Antes del medio minuto, Jacobo Trigo derribó claramente a Javi Gómez dentro del área y el árbitro decretó pena máxima y tarjeta amarilla para el jugador verde. Los buenos reflejos de Alberto hicieron que el mal fuese menor, ya que paró sin problemas el penalti lanzado por Quero a media altura, escorado a la izquierda pero flojo.
La primera ocasión viguesa llegaría en el minuto 8 con una buena internada por la derecha de Manu Justo que terminaría en córner. El mismo terminaría con un remate alto de Silva.
Se mostraba muy incisivo Javi Gómez dentro del área del Coruxo y la zaga visitante tuvo que mostrar especial atención a los movimientos del rápido delantero local. En el 28, el Fuenlabrada tuvo una doble ocasión, primero con un fuerte remate de Óscar que despejó Alberto y el rechace lo enganchó Randy, pero esta vez el meta visitante lo paró por bajo.
En el 36, el Coruxo tuvo una muy buena oportunidad cuando Jaume se resbaló al intentar despejar el balón dentro del área azulona y Silva, tras controlar el esférico, disparó en semifallo, fácil para Biel. Dos minutos después, un robo de Sergio Rodríguez propició una contra viguesa que Manu Justo terminó disparando fuera.
El descuento de la primera parte dio para mucho. Por parte visitante, Jaume se resbaló ante Silva y el delantero del Coruxo, con todo el tiempo del mundo y tras controlar el balón dentro del área, disparó desviado en el mano a mano con Biel. En la jugada siguiente, Cristóbal no falló ante la portería de Alberto y conseguía el tanto con el que se marcharon a vestuarios.
El gol sobre el pitido final de la primera parte llevó a Jacobo Montes a mover el banquillo para el inicio de la segunda mitad. Sentó a Manu Justo y puso a Juampa.
El Fuenlabrada había salido muy impetuoso desde el banquillo y el Coruxo sufría para frenar las acometidas del conjunto fuenlabreño. Tanto fue así que en el 52 llegaría el segundo tanto local. A la salida de un córner, Juanma enganchaba un gran disparo raso desde el borde del área grande y el balón, tras golpear en la cepa del poste izquierdo de Alberto, se introducía en la portería.
No tardó el técnico del Coruxo en volver a mover ficha y sentó a Pitu por Yebra. Se estaba complicando en exceso el partido, ya que los vigueses se habían olvidado de atacar y se jugaba todo el tiempo en campo visitante. Realizó el tercer cambio el técnico coruxista sentando a un impreciso Silva por Pablo Aguilera. 
Quedaban 20 minutos para el final y el partido ya estaba resuelto. El Coruxo fallaba hasta los pases más sencillos y Jacobo Montes, cabizbajo, se resignaba a aceptar lo que veía en el césped. El equipo vigués tendrá que mejorar. 

Fuenlabrada: 
Biel; Jaume, Cata Díaz, Juanma (Glauder, min.88), Souley; Óscar, Cristóbal, Randy, Quero (Hugo Fraile, min.70); Javi Gómez y Jesús (Filipe, min.92).
Coruxo: 
Alberto; Lucas Puime, Antón, Crespo, Sergio Rodríguez; Jacobo Trigo, Fernando; Manu Justo (Juampa, min.46), Mateo, Pitu (Yebra, min.55); y Silva (Pablo Aguilera, min.64).
Goles: 
1-0, min.45: Cristóbal; 2-0, min.52: Juanma.
Árbitro: 
Pinto Herrera (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Cata Díaz y Juanma, y a los visitantes Crespo, Jacobo Trigo y Lucas Puime.
Incidencias: 
Partido de la quinta jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda B, disputado en el Fernando Torres ante 1.860 espectadores.

Te puede interesar