fútbol 2ª división femenina

A correr por primavera

Jesús Manzano y Juan Carlos García 'Charlie' enfocan la preparación de El Olivo para disputar la promoción de ascenso.
photo_camera Jesús Manzano y Juan Carlos García 'Charlie' enfocan la preparación de El Olivo para disputar la promoción de ascenso.

El cuerpo técnico de El Olivo diseñó una pretemporada en abril para luchar por el ascenso

Una mala experiencia, un campeonato logrado con celeridad y el objetivo de luchar por el ascenso. Factores que intenta aprovechar Juan Carlos García 'Charlie' como entrenador de El Olivo y que trata de aplicar el preparador físico del equipo, Jesús Manzano. 
El resultado es una especie de pretemporada en pleno mes de abril para "que podamos llegar a la promoción de ascenso con el equipo para competir. El año pasado tardamos más en clasificarnos y llegamos justos", reconoce Charlie. Tras una fantástica temporada, en la que el conjunto vigués se proclamó campeón del grupo I de División de Honor el pasado 23 de marzo, el cuerpo técnico planifica con mimo el instante decisivo del curso. "La idea es que lleguen al máximo. Es el instante en el que tienen que estar más fuertes, más rápidas y más resistentes", afirma el preparador físico del conjunto vigués, Jesús Manzano, que este año se estrena en esta función. 
"Me llamó Charlie al principio de temporada y la verdad es que no me lo pensé", indica el preparador y añade que "siempre existen diferencias entre la preparación de un equipo masculino y uno femenino. Hay que acertar con las cargas y los tiempos de recuperación. Es distinto, pero creo que los resultados que estamos consiguiendo son muy buenos". 
Centrado en las novedades de este final especial de campaña, Manzano admite que "toda la temporada la planificas con unos picos de trabajo. Depende del calendario, de los descansos y también de los rivales. A inicio y en diciembre, antes de Navidades, también hubo momentos con mayor exigencia para las jugadoras". 
No obstante, el preparador físico de las olivas indicó que "ahora es especial, porque las cargas son más importantes, planificamos más sesiones y también con más intensidad. Después, conforme se acerque la eliminatoria, iremos adaptando el entrenamiento". Unas sesiones de preparación en las que el balón se queda un poco parado e, incluso, se realiza alguna sesión en Castrelos. "Estas semanas apenas realizamos trabajo táctico. Sólo pequeñas carencias a nivel defensivo que estamos padeciendo a lo largo del curso. Cuando se aproxime el partido de promoción, nos centraremos en ese aspecto", explica Charlie. 
Y es que, en contra de lo que puede pensarse, Manzano aclara que "estoy muy contento con el trabajo del equipo, trabajan con intensidad y siempre hay jugadoras a las que le gusta más el trabajo táctico que el físico, pero es algo normal". 
Los partidos decisivos llegarán a finales del mes de mayo, El Olivo debe ganar dos eliminatorias para regresar a Primera División. Charlie reconoce que "estoy viendo ya a los equipos que nos pueden tocar y por la información que me llega el Santa Teresa de Badajoz es el conjunto más fuerte".
En todo caso, Manzano advierte que "la preparación física tiene como objetivo que si nos toca algún equipo con más calidad que el nuestro podamos compensar esa carencia". La importancia de una pretemporada en primavera.n 

Te puede interesar