atletismo

Correr es para todas las edades

El acto repartió diferentes distinciones, en la imagen las correspondientes al programa de cross escolar para menores de 2018.
photo_camera El acto repartió diferentes distinciones, en la imagen las correspondientes al programa de cross escolar para menores de 2018.

La gala del atletismo de Vigo otorgó 120 premios a atletas de la Run Run Vigo, el cross escolar y las series municipales

La gala del atletismo vigués celebró ayer en el auditorio municipal del Concello de Vigo, con una sala repleta, su festividad anual, que quiso trascender la Run Run Vigo para constituir un acto en el que se dieron cita participantes en todas los certames atléticos de la ciudad de 2018, que incluye el evento de carreras populares, pero también el calendario de cross escolar y las Series Municipales de atletismo en pista. 

De esta forma, fueron pasando por la platea del recinto un total de 120 distinguidos de los distintos ámbitos, que recogieron los correspondientes galardones en un evento que superó la hora de celebración y que congregó a diversas generaciones de atletas de la ciudad, desde los más pequeños que participan en las pruebas escolares, hasta los veteranos de las categorías de más edad del atletismo popular.
Una de las sorpresas de la jornada fue el reconocimiento de la trayectoria de Alejandro Gómez como deportista 'de leyenda', que no pudo acudir a la cita por motivos laborales y recogió su galardón un compañero de generación como Carlos Adán (M3), que además también fue uno de los galardonados al imponerse en su categoría de la Run Run Vigo. 
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, realizaron sendos discursos de unos diez minutos de duración en los que el regidor incluyó varias bromas que hicieron reír a los asistentes de un auditorio completamente lleno. Especialmente llamativa fue la presencia de menores, este año incluidos en la gala, que dieron colorido y también un toque de desenfado al acto. 
El momento emotivo de la jornada se vivió cuando accedió a recoger el galardón como mejor prueba de 2018 David Gil, como organizador de la Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia, que une Vigo con Pontevedra. Lo hizo acompañado de la joven Iria, una afectada por la enfermedad, y sus palabras conmovieron a gran parte del público presente. 
Poco a poco y por turnos recogieron sus correspondientes galardones los diferentes premiados y todos ellos tienen un ojo puesto en el calendario de competición que comenzará el próximo domingo en la Subida ao Castro, que ya superó los 300 inscritos y cierra hoy el plazo para anotarse. 
Además de los atletas de distintas edades, también se le concedió un reconocimiento a la Policía Local, Protección Cívil y los voluntarios que, con su ayuda, permiten la celebración de las distintas pruebas de atletismo durante todo el año, ya sea por las calles de Vigo, en la ciudad o las citas de mayor nivel en la pista.n

Te puede interesar