CICLISMO

Seis corredores renuevan con el Club Ciclista Rías Baixas

 La apuesta por la juventud volverá a ser en 2019 una de las señas de identidad del Club Ciclista Rías Baixas y seis corredores del equipo que preside José Luis Chamorro han firmado su renovación de cara a la próxima temporada.

Óscar Justo (c), con Óscar García y José Luis Chamorro, en Pontevedra.
Óscar Justo (c), con Óscar García y José Luis Chamorro, en Pontevedra.
Seis corredores renuevan con el Club Ciclista Rías Baixas

Jaime Guzmán, Sergio Álvarez, Jorge González, Antonio Barbero, Rafael Pereira y Óscar Justo han ampliado su vinculación con la estructura que tiene su sede en Vigo. Todos ellos son menores de 25 años, por lo que podrán participar en las carreras puntuables para la Copa de España.
Jaime Guzmán iniciará su tercera temporada en las filas de la formación viguesa y es el corredor que más tiempo lleva en el equipo. Este escalador madrileño todavía está en edad sub-23. Lo mismo sucede con el gallego Rafael Pereira, el andaluz Antonio Barbero y el canario Sergio Álvarez, que en este 2018 se anotó en su palmarés la victoria en el Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina. 
Seguir progresando individualmente y trabajar en favor de los jefes de filas también es la ambición de los dos corredores con licencia élite que han renovado su contrato. El gallego Óscar Justo contribuyó esta temporada a los éxitos logrados por el Rías Baixas en pruebas como la Volta a Galicia o la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, mientras que el madrileño Jorge González formó parte de la alineación de la Vuelta al Guadalentín o de la Volta ao Ribeiro, carreras en las que el conjunto de Vigo subió al podio. A esta media docena de ciclistas se unirá una amplia nómina de fichajes, el primero de ellos el vigués Miguel González. n