CELTA

El Córdoba, invitado en el ascenso

cordoba
photo_camera cordoba

De aquella última visita cordobesa a Vigo, sólo quedan en ambos equipos nueve futbolistas

nnn La última vez que el Córdoba visitó Vigo y Balaídos fue una fiesta. Y no precisamente de juego. Aquel 3 de junio de 2012, el equipo vigués celebró su ascenso a Primera División tras empatar sin goles con el conjunto andaluz, a quien el empate también le servía para meterse en la fase de ascenso –aunque después no lograría alcanzar la élite, a la que llegó tras subir desde Segunda el pasado curso–.
Un punto les servía a los dos contendientes para cumplir sus objetivos y en Vigo todo estaba preparado para festejar el retorno a la máxima categoría cinco temporadas después y tras el mal trago de la fase de ascenso del año anterior. El pacto de no agresión tácito parió un partido sin tiros a portería y en el que los dos equipos se limitaron a dejar pasar los minutos.
Casi tres años después, los dos equipos han variado mucho. De los 18 convocados por Paco Herrera para dicho encuentro y de aquel plantel céltico sólo siguen en la actual plantilla celeste Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Borja Oubiña, Álex López y Fabián Orellana –de aquella cedido por el Granada–.
En el Córdoba tampoco queda mucha huella de aquella cita. Con Paco Jémez en el banquillo, visitaron Balaídos Caballero, López Silva, Borja y Fede Vigo como únicos representantes de la actual plantilla andaluza. También estaba López Garai –que se acaba de desligar del club– y el ahora céltico Charles Dias, que se quedó en el banquillo y no disputó ni un solo minuto de aquel histórico choque. El reencuentro, ahora, se produce en una situación bien diferente: en Primera y sin posible pacto tácito.n

Te puede interesar