El "corazón dividido" del Flic Flac

Sólo una de las parejas del club podrá clasificarse para la final europea

Las dos parejas del Flic Flac, con la bandera de Vigo en Polonia.
Las dos parejas del Flic Flac, con la bandera de Vigo en Polonia.
El "corazón dividido" del Flic Flac

n n n La gimnasia acrobática viguesa está representada en el Campeonato de Europa por edades que se disputa este fin de semana en la localidad polaca de Rzeszow. Cuatro deportistas del Flic Flac –Alexandre Sierra, Sandra Pintor, Javier Novo y Paula González– compiten en parejas mixtas juveniles con la selección española. Dos parejas que viven un sueño y persiguen un objetivo común: clasificarse para la final. Pero sólo una podrá conseguirlo, ya que la normativa impide que haya dos parejas de un mismo país en la lucha por las medallas. Por eso su entrenador, Jorge Méndez, tiene el "corazón dividido".
Los cuatro gimnastas vigueses completaron ayer los entrenamientos oficiales en Rzeszow y están preparados para dar lo mejor de sí en la doble sesión clasificatoria. Hoy realizarán el ejercicio dinámico (Javier y Paula a las 13:50 y Alexandre y Sandra a continuación, a las 13:56) y mañana, el ejercidio de equilibrio (Javier y Paula a las 14:02 y Alexandre y Sandra, a las 14:44). "Hemos entrenado todo el verano a tope y venimos aquí a pelear contra cualquiera. Sabemos lo difícil que es esto, un fallo nos puede apear de la competición, pero queremos enseñar nuestros mejores ejercicios y luego que sean los jueces quienes lo valoren", explica Jorge Méndez. "Tengo el corazón dividido. En caso de llegar a la final sólo lo podrá hacer una de las parejas. Estaré contento y triste a la vez", añade el técnico vigués.
Israel, Rusia y Portugal son los favoritos en una clasificación en la que Méndez también destaca a Gran Bretaña. Junto a este cuarteto y a España competirán parejas de Polonia, Estonia, Hungría, Alemania, Irlanda, Georgia, Bulgaria, Ucrania, Austria y Rusia.n