trial copa de las naciones

La Copa, en marcha

Jake Miller, segundo por la izquierda, recorrió las zonas de competición con el alcalde, Ángel Rodal.
photo_camera Jake Miller, segundo por la izquierda, recorrió las zonas de competición con el alcalde, Ángel Rodal.

Jake Miller, director de la cita internacional de trial, visitó ayer Baiona

Jake Miller, director de Sport 7 –la empresa promotora de la Copa de las Naciones de trial por concesión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)–, visitó ayer Baiona para participar en un encuentro organizado por la Peña Moteros Val Miñor, que organiza la próxima edición de la cita que reúne a los mejores pilotos del mundo.
Miller fue recibido por el alcalde, Ángel Rodal, y estuvo acompañado por el director de la Copa, el también británico Brian Higgins, en un recorrido por las zonas de la competición que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, ubicadas alrededor del Parador Nacional de Turismo. Junto a ellos estuvieron también el irlandés David Rodgers, director de Competición de la FIM; el portugués Rui Castro, administrador principal de la Federación Internacional; y Jorge Prat, delegado de la Federación Española de Motociclismo.
Miembros de la Peña Moteros Val Miñor, entre ellos su presidente, José Durán, y los técnicos Nano Ferro y José Goce, se encargaron de explicar los detalles técnicos de la competición que convertirá a Baiona en el epicentro del trial mundial durante dos días del próximo mes de septiembre.
La concejala de Turismo de Baiona, Beatriz González, actuó como traductora y guía para los visitantes de la villa, que pasaron también por el Monte Real Club de Yates.
Los representantes de la Federación Internacional y de la empresa promotora elogiaron el entorno en el que se celebrará este año la Copa de las Naciones, así como los trazados de las zonas, que van desde el mar hasta la montaña.
Baiona es la cuarta localidad española que organiza esta competición, después de Seva (Barcelona), Córdoba y Tarragona. n

Te puede interesar