baloncesto liga femenina 2

A confirmar la mejoría

Ylenia Manzanares avanza con el balón en un partido de esta temporada en Navia.
photo_camera Ylenia Manzanares avanza con el balón en un partido de esta temporada en Navia.

El Celta Zorka recibe al Cortegada tras sumar dos victorias en tres salidas seguidas (18:30)

El Celta Zorka regresa esta tarde al pabellón de Navia para enfrentarse al Cortegada después de tres partidos consecutivos fuera de casa en los que cosechó dos victorias y una sola derrota.
Tras vencer el Ponce Valladolid en la octava jornada de Liga (54-58), el equipo vigués afrontó el pasado fin de semana un doble encuentro en Barcelona, en el que cayó el sábado ante el Joventut Les Corts (66-59) y se impuso el lunes al Segle XXI (51-65), este último, adelantado de la jornada 13.
Esos dos triunfos han colocado al Celta en el noveno puesto de la clasificación real –octavo en la peculiar tabla de la Federación Española de Baloncesto– con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, antes de medirse a un Cortegada situado en la quinta plaza de la clasificación de la FEB, pero que en realidad se encuentra en puestos de fase de ascenso, ya que en los ocho partidos que ha disputado hasta ahora –aplazó uno– ha conseguido seis triunfos.
Así pues, el equipo de Cristina Cantero tratará de refrendar hoy en Navia su mejoría frente a un rival que aspira también a meterse en el 'play-off' de ascenso al final de la competición regular.
Para ello, la entrenadora celeste cuenta con toda la plantilla, incluida Laura Alonso, cuyas obligaciones laborales, además de las molestias que sigue sufriendo en un hombro, no le impedirán estar con el equipo. "Es un partido bastante complicado", reconoce Cantero, que explica que "el Cortegada tiene una plantilla corta pero de mucha calidad, muy compensada, con los roles bien definidos y jugadoras veteranas. Tendremos que dar lo mejor de nosotras y, sobre todo, controlar el rebote, que va a ser clave porque ellas rebotean muy bien en ataque y sacan muchos puntos de eso. Si estamos débiles en esa faceta, vamos a tener problemas. Y luego, el equipo que controle el ritmo de juego y sepa llevarlo a su territorio tendrá mucho ganado".
Celta Zorka y Cortegada se conocen a la perfección por las muchas veces que se han enfrentado tanto en Liga 1 como en Liga 2 y por los movimientos de jugadoras que ha habido de uno a otro club en los últimos años. Actualmente, el conjunto de Vilagarcía cuenta con dos excélticas que además son las más utilizadas por su técnico, el vigués Rubén Domínguez: Salomé García, que aporta una media de 11 puntos y 5 rebotes por partido, y Sara Gómez, con 13 puntos, 4 rebotes y más de 3 asistencias por encuentro. Ambas superan los 32 minutos en la pista por choque. El sexteto en el que más confía Domínguez se completa con Belén Mejías (9 puntos y 4 rebotes), Vandell Andrade (12 y 11), Ndeye Syll (12 y 10) y Davorka Valic (8 puntos y 5 rebotes).

Celta Zorka:  Anne Senosiain, Daisy Alaeze, Ylenia Manzanares, Cecilia Okoye, Kristina Arsenic, Cristina Loureiro, Laura Alonso, Candela Hermida, Raquel Carrera, Nerea Arambarri y Berta Carrera.
cortegada: Salomé García,Sara Gómez, Belén Mejías, Vandell Andrade, Ndeye Syll, Davorka Valic, Miriam García, Sofía Mallo, Lorena Castro y Antía Varela.

Te puede interesar