REMO CTOS. DEL MUNDO

Conde alcanza la final

El moañés y Patricio Rojas lograron la clasificación en doble scull

El sevillano Patricio Rojas y el moañés Rodrigo Conde acabaron terceros en su semifinal.
El sevillano Patricio Rojas y el moañés Rodrigo Conde acabaron terceros en su semifinal.
Conde alcanza la final

El moañés Rodrigo Conde y su compañero en el doble scull ligero, el sevillano Patricio Rojas, se clasificaron ayer para la final A de su especialidad en los Campeonatos del Mundo de remo, que se disputan en Plovdiv (Bulgaria).
Rojas y Conde terminaron terceros en su semifinal, con un tiempo de 6:27.13, sólo por detrás de los dúos noruegos (6:23.70) y neozelandeses (6:26.53). "Mente fría y corazón caliente... Ya estamos entre los seis mejores del mundo. El sábado pelearemos con todo y un poquito más. Muchísimas gracias por todos los ánimos! Vais en nuestra cabeza cada palada! Seguimos cumpliendo sueños a lo grande!", publicó Rodrigo Conde en su cuenta de twitter tras clasificarse para la final del Mundial.

Boada y Cid, también finalistas
Otra embarcación española, el dos sin de Anna Boada y Aina Cid, logró también la clasificación para la final en los Campeonatos del Mundo. Boada y Cid, sextas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, intentarán cuanto menos igualar la quinta plaza obtenida en los pasados Mundiales de Saratosa (Estados Unidos).
La palista de Barcelona y la de Amposta se clasificaron para la lucha por las medallas tras ser también terceras en su semifinal, tras Irlanda e Italia, con un crono de 7:15.300, el peor de todos los barcos clasificados.
La jornada de ayer se completó para la delegación española con la clasificación para semifinales del doble scull masculino que forman Javier García y Jaime Canalejo. n