celta

Concentración goleadora

Pione es uno de los cuatro célticos que ha logrado marcar.
photo_camera Pione es uno de los cuatro célticos que ha logrado marcar.

Sólo el Girona tiene menos realizadores que el Celta, que el viernes se quedó sin marcar

El pasado viernes, el Celta cerró por primera vez esta temporada un partido de Liga sin marcar. Hasta ese partido, la facilidad realizadora celeste había sido su principal argumento a la espera de ir cuajando un estilo y un sistema de juego. La procacidad realizadora de sus dos delanteros, Iago Aspas y Maxi Gómez, lleva dos jornadas sin acudir a la cita, con el moañés presente en ambas y el uruguayo ausente en la segunda por lesión. Y sin ellos, las luces se apagan. No en vano, sólo el Girona concentra más los goles anotados hasta la fecha que el Celta.
Por el conjunto vigués, aparte de los mentados Iago Aspas –5 goles– y Maxi Gómez –4–, sólo han batido la meta rival otros dos futbolistas: Sofiane Boufal –2 dianas, ante Sevilla y Girona, en otras tantas derrotas– y Pione Sisto –que marcó un gol en la segunda jornada ante el Levante–. Los otros 19 jugadores empleador por Antonio Mohamed se mantienen inéditos en la faceta anotadora.
Con nueve jornadas disputadas, esa cifra de únicamente cuatro goleadores sólo la rebaja el Girona. El conjunto de Eusebio Sacristán vive del gran arranque realizador del uruguayo Stuani, que ya suma ocho dianas. Junto a él, sólo han comparecido, con un gol cada uno, Borja García y Pedro Alcalá.
En la misma situación que el Celta, con un cuarteto de goleadores, se halla el Betis de Quique Setién, que está sufriendo una importante sequía realizadora: Loren lleva dos goles y Bartra, Canales y Joaquín, uno.
En el otro extremo de la balanza está la Real Sociedad, con nueve de sus futbolistas habiendo celebrado ya un gol. Muy cerca, con ocho, están Barcelona, Espanyol y Alavés.n

Te puede interesar