celta

El Concello teñirá Vigo de celeste para recibir al United

Vigo ya se llenó de emblemas del Celta cuando el Celta luchaba por la permanencia en 2013.
photo_camera Vigo ya se llenó de emblemas del Celta cuando el Celta luchaba por la permanencia en 2013.

El Gobierno municipal muestra su apoyo al Celta de cara a una "histórica eliminatoria"

El Celta se prepara para una eliminatoria histórica ante el Manchester United y Vigo quiere ser parte de ella. Por este motivo, el Concello anunció ayer que engalanará la ciudad con diferentes emblemas celestes de cara al partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, que se disputará el jueves de la semana que viene en Balaídos (21:05). De este modo, el Gobierno municipal emula una iniciativa que ya llevó a cabo en mayo de 2013, cuando el Celta peleaba por evitar el descenso a Segunda División y el Sireno o la estatua de Los Rederos se enfundaron camisetas del conjunto celeste, que finalmente alcanzó su objetivo para iniciar la escalada que le ha llevado a competir de tú a tú con los mejores equipos del viejo continente.
El Gobierno encabezado por Abel Caballero anunció ayer que va a "vestir la ciudad de celtismo" con motivo del encuentro del jueves 4 contra el Manchester United de Jose Mourinho. El Concello adornará Vigo con motivos celestes, instalará paneles informativos para tan memorable ocasión y colocará banderolas celestes en las calles y en el transporte público. Además, el Sireno y el Dinoseto portarán una camiseta del Celta en señal de apoyo al equipo que dirige Eduardo Berizzo.
El Concello, según indicó en el comunicado que emitió ayer, pretende de este modo "apoyar al celtismo en su histórica eliminatoria contra el Manchester United", contra el que se jugará el pase a la final de la Liga Europa, que se disputará el 24 de mayo en Solna.
De este modo, el Gobierno que encabeza Abel Caballero aparca el enfrentamiento iniciado por Carlos Mouriño con motivo de las obras de remodelación de Balaídos para apoyar al conjunto celeste en la fase más importante de la temporada.
Mientras tanto, el Concello sigue dando los pasos necesarios para proseguir con la reforma del estadio, que llevará adelante a pesar de que Mouriño ha anunciado su intención de construir otro estadio en un municipio limítrofe. De hecho, hoy se llevarán a cabo en el Instituto Universitario de Microgravedad de la Universidad Politécnica de Madrid las pruebas de resistencia al viento de la cubierta de Balaídos. El ensayo se realizará con una maqueta con la estructura completa del campo vigués, que será sometida a la simulación de diferentes vientos para comprobar su resistencia. 
El objetivo de estas pruebas aerodinámicas, según indicó días atrás el propio alcalde, será tener "absolutamente comprobada la resistencia de la cubierta de la grada" ante la posibilidad de que se produzcan temporales como los que, por ejemplo, obligaron a suspender el partido de esta temporada contra el Real Madrid.
El Instituto de Microgravedad de la Universidad Politécnica cuenta con un túnel de viento en el que se introducirá la maqueta de Balaídos y se colocarán sensores que detectarán su reacción ante vientos de distintas velocidades y direcciones, racheados y permanentes. Las pruebas para medir la resistencia de la cubierta durarán dos días.n

Te puede interesar