Reforma de Balaídos

Concello y Diputación financiarán Gol y Marcador y un nuevo párking

Ayer se comenzó a colocar la estructura sobre la que se fijará la cubierta de las remozadas gradas de Río Alto y Río Bajo.
photo_camera Ayer se comenzó a colocar la estructura sobre la que se fijará la cubierta de las remozadas gradas de Río Alto y Río Bajo.

Caballero asegura que tras los procesos técnicos llegará la concesión del estadio y del párking para su explotación

Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra financiarán a partes iguales las dos gradas de Balaídos cuyas obras quedan por adjudicar: Gol y Marcador. Así lo anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que explicó que este mes se licitará el proyecto técnico de las obras de reforma de ambas gradas, así como la construcción de un aparcamiento de mil plazas en la confluencia entre Manuel de Castro y la grada de Tribuna. Así, el alcalde ha confirmado lo que ya había avanzado hace meses, y es que desiste de la participación de la Zona Franca en la reforma del estadio.

Regades, Caballero y Silva, ayer junto al estadio de Balaídos.

Regades, Caballero y Silva, ayer junto al estadio de Balaídos.


La Junta de Gobierno Local aprobará esta semana una addenda al actual convenio entre Concello y Diputación sobre la reforma de Balaídos, en la que se incluirán las obras en las dos gradas. También incluirá la construcción de un aparcamiento, parte en superficie y parte subterráneo, y según el alcalde, esta obra permitirá además evitar inundaciones en las zonas de vestuarios.
Caballero adelantó así mismo que "éste es el paso inicial para la concesión del campo" aunque no quiso revelar más detalles. Sólo añadió que "tras los procesos técnicos, vendrá la concesión, incluido el párking", subrayó.
En el inicio del acto de izado del primer módulo de la cubierta de la grada de Río, el alcalde aprovechó para hacer el anuncio. Ayer se iniciaba el izado de los seis módulos, entre ayer y hoy los dos centrales y el resto la próxima semana. También explicó que se irán colocando los focos de iluminación de forma que el miércoles, cuando la Liga haga sus mediciones de luminosidad, el resultado sea positivo. Si hubiera algún problema que paralizara la operación, el Concello tiene un plan B de iluminación.
La addenda al convenio entre Concello y Diputación incluye también la financiación de todos los asientos de Río Bajo, que de aquí al jueves estarán cambiados, garantizó Caballero, y los de Río Alto.
El alcalde enfatizó la cooperación de la Diputación y criticó que la Xunta de Galicia haya aportado "cero euros" a la reforma del estadio municipal, a pesar de que "el Celta es un gran activo de Galicia".
"No entendemos que la Xunta abandone todo lo que tiene que ver con la reforma de Balaídos. ¿Tiene algo que ver con la eventual posición de Feijóo sobre la marcha del Celta? Lo quiero relacionar porque las cosas nunca son casualidad", dijo, y también exigió al presidente de la Xunta que explique si la falta de apoyo "tiene algo que ver con el intento de llevarse al Celta de Vigo".n

Te puede interesar