FÚTBOL

Con los papeles cambiados

El Rápido de Bouzas, sexto, recibe a un Pontevedra en puesto de promoción (16:30, TVG2)

El Rápido de Bouzas vuelve al Baltasar Pujales tras aplazar el primer partido del año por la nieve.
El Rápido de Bouzas vuelve al Baltasar Pujales tras aplazar el primer partido del año por la nieve.
Con los papeles cambiados

Rápido de Bouzas y Pontevedra se enfrentan hoy en el Baltasar Pujales con los papeles cambiados, teniendo en cuenta las expectativas con las que empezaron la temporada uno y otro. El equipo vigués, que como recién ascendido no tiene más objetivo que la permanencia, marcha sexto en la clasificación con 31 puntos y con un partido menos al suspenderse el choque de la jornada anterior en Guijuelo por la nieve. El cuadro pontevedrés, siempre candidato al ascenso, se encuentra en el puesto de promoción para la permanencia -decimosexto–, con 20 puntos, y las pasadas Navidades cambió de entrenador, con Luismi como sustituto de Luisito.
Con estas dinámicas contrarias llegan ambos equipos a un derbi, el Pontevedra tras empatar en casa con el Celta B la semana pasada y el Rápido sin haberse estrenado todavía este año por el aplazamiento del choque de la vigésima jornada.
Borja Jiménez, técnico local, no podrá contar en esta ocasión con Cristian, que debe cumplir partido de sanción por ciclo de tarjetas amarillas, ni con el lesionado de larga duración David Álvarez. Los que sí están listos para jugar y han entrado en la convocatoria son los dos refuerzos del mercado invernal, el céltico Adri Rodríguez y el delantero vasco Kaxe.
Por su parte, el Pontevedra llega a Vigo con las bajas seguras de Adrián León, por sanción, y de Prosi, por lesión, mientras que David Añón figura en la lista de Luismi pero será duda hasta última hora debido a la pubalgia que arrastra desde hace tiempo.
"Es un equipo hecho para estar arriba por el potencial de sus jugadores, pero la clasificación no muestra eso y tendrán ganas de cambiar esa dinámica", opina sobre su rival de esta tarde el técnico del Rápido, Borja Jiménez, que destaca que el encuentro "no deja de ser un derbi y por lo tanto será un partido especial para los dos equipos".

Rápido de Bouzas:  Brais; Adrián, Colo, Trigueros, Coti; Caba, Pedro García, Deivid, Diego Diz; Adri Rodríguez y Carlitos.
pontevedra: Edu; Nacho López, Goldar, Bruno, Jimmy; Marcos Álvarez, Kevin, Carlos Ramos, Jorge; Mouriño y Berrocal.