CELTA

Las comunidades de aguas de Mos votarán el rechazo a la ciudad deportiva

Las comunidades de montes de Petelos y Tameiga someterán a votación de todos sus miembros el 'Rexeitamento ao centro deportivo e comercial do Celta de Vigo en Mos'.

El proyecto de la ciudad deportiva del Celta.
El proyecto de la ciudad deportiva del Celta.
Las comunidades de aguas de Mos votarán el rechazo a la ciudad deportiva

La reunión se celebrará el próximo domingo 1 de julio a las 9:30 horas en el local de la Asociación de vecinos de Petelos. 
Este es el cauce legal que deben seguir las directivas de las entidades gestoras del agua en Mos para oponerse de forma oficial al proyecto céltico, ya que entiende que perjudica de forma notable sus intereses. Los comuneros disponen de tres pozos de agua en la zona en la que se ubicará la ciudad deportiva y comercial que plantea el club vigués y, además, el manantial principal que gestionan los comuneros se encuentra en una cota inferior y justo debajo de la zona donde se construirán los campos de fútbol. Por lo tanto, entienden que la afectación será fuerte. 
A esta situación inicial se añade que las distintas comunidades de aguas, y también la de montes de Tameiga, apenas recibió información sobre las afecciones que causará la ciudad deportiva. Los colectivos califican que los estudios realizados fueron muy escasos y no garantizan el suministro de agua a los núcleos de población afectados por el proyecto. A pesar de acudir a varias reuniones y pedir información y estudios adicionales, estos no se presentaron. 
Tras este proceso, el domingo 1 de julio se someterá a votación el rechazo a la ciudad deportiva por parte de la comunidad de aguas Petelos-Tameiga. El Celta necesita llegar a un acuerdo con la comunidad de montes de Tameiga para poder completar su proyecto de ciudad deportivo. De no hacerlo, tendría que proceder a una expropiación forzosa, lo que alargaría los plazos. 
En lo referente al agua comunal, son un total de 138 socios los afectados por el proyecto del Celta. Cada miembro de la agrupación se corresponde con una vivienda, por lo que el número de personas físicas afectadas es mayor. Son todos los que tienen su sumistro gracias a los manantiales que puede eliminar el proyecto céltico.n