levante-celta

Los comuneros de Pereiras aprueban la cesión de sus terrenos al Celta

Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y Carlos Mouriño, presidente céltico.
photo_camera Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y Carlos Mouriño, presidente céltico.

nnnEl proyecto de la futura ciudad deportiva del Celta en Mos dio ayer un paso adelante después de que la asamblea de la Comunidad de Montes de Pereiras aprobase la cesión de 154.600 metros cuadrados al club vigués para albergar parte de las instalaciones ideadas. Con todo, a Carlos Mouriño, presidente celeste, y su equipo todavía le falta conseguir el beneplácito de la Comunidad de Montes de Tameiga, poseedora de la mayor parte de los terrenos –en torno al 80%– sobre los que se construirá la nueva casa de la cantera celeste, el lugar de entrenamiento de todos sus equipos y una zona comercial.
La asamblea de la Comunidad de Montes de Pereira aprobó ceder sus terrenos en base a una futura expropiación pactada cuyos últimos detalles todavía se están perfilando. En cualquier caso, para estos terrenos se ha descartado la opción de la permuta –que sí se baraja en el caso de Tameiga– y se producirá un pago mediante expropiación tras acuerdo previo entre las partes, tal y como deseaban comuneros, club y el propio Concello de Mos.
En concreto, la cesión de los terrenos salió adelante con 57 votos a favor, 21 en contra, 4 votos en blanco y 3 votos nulos. En total, 85 comuneros emitieron su dictamente del total de 123 que conforman la Comunidad de Montes de Pereiras. Ahora, falta que se concrete en un documento firmado por comuneros y club, paso que se espera dar en breve. "El Celta tiene bastante interés en cerrarlo pronto. Ésa es la idea, aunque todavía faltan algunos flecos", reseñó ayer Carlos Sánchez, presidente de los comuneros.
En cualquier caso, con la cesión ya aprobada el Celta puede empezar a trabajar en la zona. La idea es que dentro de un año el primer equipo celeste pueda entrenar ya en las nuevas instalaciones. Eso sí, para que el proyecto completo despegue falta lograr un acuerdo que se antoja mucho más costoso con los comuneros de Tameiga.n 

Te puede interesar