baloncesto liga femenina 2

A completar un gran enero

Salomé García protege el balón ante Pamela Moral en la primera vuelta.
photo_camera Salomé García protege el balón ante Pamela Moral en la primera vuelta.

El Celta Selmark visita al Badajoz con el objetivo de sumar la cuarta victoria seguida (19:30)

El Celta Selmark ha empezado el año con las mejores sensaciones de la temporada y, tras cerrar la primera vuelta con tres victorias consecutivas, esta tarde visita al Badajoz Basket con la intención de sumar la cuarta y completar así un invicto mes de enero.
El equipo vigués se desplazó ya ayer a la ciudad extremeña para llegar al partido con un día de descanso después del largo viaje y lo hizo sin Paloma González, que se recupera de un fuerte esguince de tobillo, mientras que Iria Varela, que se perdió el encuentro del fin de semana anterior en Vitoria por unas molestias en la espalda, ha mejorado lo suficiente como para entrar en la convocatoria y dispondrá de minutos.
El resto de la plantilla celeste se encuentra en perfectas condiciones para medirse a un Badajoz al que las viguesas tumbaron con mayor facilidad de lo esperado en el pabellón de Navia (81-57) en el primer partido de la temporada.
En aquel choque destacó especialmente María Araújo, que aportó 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y que el pasado viernes, ante el Araski (55-61), demostró una vez más su condición de referencia ofensiva del equipo con otros 19 tantos.
Pero el entrenador de las viguesas, Carlos Colinas, advierte de que aquella primera cita "no nos sirve de referencia, esperamos otra cosa". El técnico destaca que el cuadro pacense "ya no tiene a las jugadoras africanas con las que empezó la temporada –Florence Avebe y Aminata Faye– y ha fichado a una ala-pívot argentina –Johanna Puchetti– que lleva dos partidos. Han cambiado algunos nombres, pero no el estilo".
El conjunto que dirige Bea Pacheco cuenta con un quinteto muy definido y experimentado, en el que sobresalen la escolta Regina Gómez (17,3 puntos, 7 rebotes y 4,3 asistencias por partido) y la alero internacional portuguesa Larisse Milhomem (14,1 puntos y 7,1 rebotes). La base Belén Mejías, la alero Pamela Moral y la ala-pívot Puchetti, que en sus primeros dos encuentros ha promediado 13 puntos y 7,5 rebotes, completan el equipo titular pacense, octavo en la clasificación con una victoria menos que el Celta, que marcha sexto.
Un triunfo en Badajoz permitiría a las viguesas acercarse un poco más a la zona de fase de ascenso y dejar tocado a un rival directo. n

Te puede interesar