balonmano división plata

A competir lejos de Vigo

El Octavio sumó el pasado domingo ante el Algemesí su tercera victoria en As Travesas.
photo_camera El Octavio sumó el pasado domingo ante el Algemesí su tercera victoria en As Travesas.

El Octavio, infalible en As Travesas, intentará estrenarse fuera en las próximas dos jornadas

Con su victoria del pasado domingo ante el Algemesí (31-26), el Academia Octavio ha logrado un pleno en As Travesas que le sitúa en el sexto puesto de la clasificación, con seis puntos. Todo un éxito para un equipo totalmente remozado el pasado verano y que esperaba pasar un tiempo más largo de adaptación. Lejos de Vigo, sin embargo, el equipo de Jabato aún no ha puntuado y ha cosechado dos derrotas abultadas frente a Alcobendas (35-26) y Teucro (31-21).
Ahora, el Octavio afronta dos jornadas consecutivas como visitante, en Torrelavega y en Irún, una oportunidad para empezar a aprobar su asignatura pendiente. Jorge García Lloria, portero del conjunto vigués y héroe del encuentro ante el Algemesí, al superar la veintena de paradas, afirma que esta dos salidas son "una motivación a mayores. Sabemos que en casa estamos sacando buenos resultados, pero con eso no basta. Tenemos que ser ambiciosos e ir a luchar los partidos de fuera, sobre todo porque los dos primeros los hemos perdido con marcadores abultados. Y ya no se trata sólo de perder o ganar, sino de competir bien fuera de casa. Que no nos saquen una ventaja amplia cuando las cosas vayan mal y podamos estar en el partido hasta el final".
Concretamente, Lloria señala que "el Torrelavega es un equipo que no ha empezado muy bien -marcha penúltimo en la tabla con dos puntos– y seguro que aún así va a ser muy difícil, mientras que el Bidasoa ya es un rival de más categoría, pero a ver si podemos competir también allí". Por su parte, José Ángel Fernández 'Cerillo', que se recupera de una lesión muscular, ve estos dos desplazamientos como una oportunidad para empezar a puntuar a domicilio. "Ganar fuera de casa, excepto para los equipos que luchan por ascender, cuesta bastante, pero nuestra intención es esa", afirma Cerillo, que confía en estar en el segundo de esos partidos: "Voy bien, pero con calma porque con las roturas de fibras hay que tener paciencia. Para el segundo, contra el Bidasoa, espero poder estar porque tenemos una semana de descanso en medio. Mi objetivo es llegar a ese encuentro para probarme y estar ya al cien por cien en el siguiente encuentro en casa".
Aunque no podrá jugar, el capitán del Octavio asegura que "vamos a Torrelavega con la intención de sacar lo máximo posible. Sabiendo que en casa hemos hecho los deberes y que incluso estamos mejor de lo que podíamos pensar a estas alturas, con seis puntos, vamos a pelear a muerte ese partido porque además sería un gran impulso vernos con ocho puntos antes del parón".
Tanto Cerillo como Lloria han identificado algunas de las causas por las que resulta tan complicado puntuar a domicilio en la División Plata: los largos viajes en autobús, los arbitrajes o la ausencia de la afición propia. Para el portero, además, se debe a "errores puntuales que tenemos por la inexperiencia general de la plantilla. Queremos dar un ritmo alto a los partidos, incluso alocado, que es el que nos interesa para jugar rápido. Pero a veces eso se hace precipitarte y perder balones. Debemos buscar el equilibrio entre jugar rápido y no perder balones, sobre todo fuera de casa, porque aquí tienes un poco más de margen, pero fuera te castigan rápidamente". n

Te puede interesar