liga asobal

Una cómoda despedida

Grundsten defiende a Rosales en el partido de ayer en O Gatañal.
photo_camera Grundsten defiende a Rosales en el partido de ayer en O Gatañal.

El Cangas cierra la temporada en décima posición tras ganar con claridad al Granollers

El Frigoríficos cerró la temporada con una cómoda victoria ante el Granollers en un partido que el conjunto cangués, amparado en la espectacular actuación del meta Mijuskovic (52% de paradas), dejó sentenciado en el primer tiempo.
Tras un inicio igualado, el 'Frigo' se escapó en el electrónico gracias a un atasco en el juego posicional de los jugadores visitantes, que estuvieron quince minutos sin marcar. Del 1-3 se pasó al 11-4 en el minuto 21, después de que Grundsten rompiese la sequía del Granollers.
Mijuskovic continuó con su recital de paradas y su equipo, pese a las rotaciones realizadas por Víctor García 'Pillo', adquirió una renta de ocho goles al descanso (14-6) que parecía sentenciar el duelo.
En la reanudación, el Frigoríficos se contagió de la relajación de su rival y estuvo siete minutos sin marcar. Pillo pidió tiempo muerto para pedir intensidad a sus jugadores porque el Granollers, que había ganado agresividad defensiva, se puso a seis goles (15-9, min.35).
Tras el parón, el Frigoríficos continuó sufriendo para superar a Pol Sastre, aunque las paradas de Mijuskovic le permitían conservar una amplia ventaja de siete goles. Desesperados por la actuación del portero montenegrino, los jugadores del Granollers se entregaron.
Al término del encuentro en O Gatañal, Pillo aseguró que "estos dos puntos son el broche de oro a una magnífica temporada. Teníamos ganas de dedicarle una victoria a nuestra gente".

Cangas Frigoríficos del Morrazo:
Mijuskovic, Ángel Iglesias (2), Amarelle (3), Eijo (1), Pablo Iglesias (5,3p), Muratovic (5) y Rubén Soliño (3) –siete inicial–, Schmidl (ps), Gallego, Krook (1), Cerqueira (1), Adrián Rosales (5), Pousada, Simes (1) y Suso Soliño.
Fraikin Granollers: 
Schulz, Blanxart (1), Salinas (4,1p), Grundsten (3), Marc García (3), Del Arco (2) y Adriá Pérez –siete inicial–, Pol Sastre (ps), Edgar, Capdevila (1p), Solé, Álvaro Ruiz (3,1p), Arnau García (1) y Pujol.
Parciales: 
1-1, 5-3, 8-3, 11-3, 12-5, 14-6 (descanso), 14-8, 15-9, 17-10, 18-12, 24-15 y 27-18.
Árbitros: 
Gracia Sánchez (catalán) y Rodríguez Rodríguez (gallego). Excluyeron a Eijo, Gallego, Simes, Grundsten y Marc García.
Incidencias: 
Partido disputado en O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

Te puede interesar