celta

Cómo frenar al Getafe

Sergi Gómez y Boyé, en el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Sergi Gómez y Boyé, en el entrenamiento de ayer en A Madroa.

El Celta se prepara para no caer en la trampa de un equipo defensivo que golpea a la contra

El Celta visita este lunes al Getafe, uno de esos equipos que, como el Alavés,  resultan especialmente incómodos para el equipo celeste. El conjunto vitoriano desarboló a los vigueses con dos zarpazos en la primera parte y Juan Carlos Unzué no quiere que suceda lo mismo en el Coliseum Alfonso Pérez.
"Estamos trabajando en ello. Sabemos que (el Getafe) es un equipo que se repliega bien y que tiene jugadores muy rápidos e inteligentes que no suelen meterse en fuera de juego fácilmente, así que los defensores vamos a tener que estar muy atentos", explicó ayer el central argentino Facundo Roncaglia, que aseguró que "vamos a seguir trabajando durante estos días para ver cómo podemos contrarrestar sus contragolpes".
El Getafe cuenta con un sólido engranaje defensivo diseñado por su entrenador, José Bordalás, pero en ataque dispone de dos futbolistas con calidad y gol, Jorge Molina y Ángel, que centran la preocupación de la zaga celeste.
"Son dos jugadores diferentes, uno de referencia de área y otro al que le gusta ir al espacio. Están demostrando esta temporada que hacen mucho daño cuando tienen la posibilidad y los dejan jugar fácilmente, así que tendremos que estar muy atentos, muy encima y no dejarles tiempo para pensar", indicó Roncaglia en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer en A Madroa.
El central argentino considera que, pese a haber encajado dos goles el pasado fin de semana contra el Espanyol, la defensa céltica no cometió errores. "Yo creo que hemos hecho las cosas bien, pero está claro que el rival también juega. Han tirado solamente dos veces a puerta y han tenido cien por ciento de efectividad, poco se puede hacer contra eso. Todos los equipos en algún momento te llegan. Nosotros tuvimos diecisiete o dieciocho tiros a puerta y hemos hecho solamente dos goles, entonces no podemos decir que es sólo culpa de la defensa y no de los delanteros, que erraron quince situaciones de gol. Esto es un conjunto. Cuando se gana, ganan todos y cuando perdemos, perdemos todos, no hay que buscar un culpable", indicó.
De lo que sí es consciente tanto Roncaglia como el resto del equipo es de la necesidad de cerrar partidos como este último, en el que encajaron el empate en los últimos minutos, una situación que no quieren que se produzca en Getafe: "Debemos ser un poco más inteligentes para saber que cuando queda poco y el partido está abierto, tenemos que saber cerrarlo. No quiero ser antideportivo, pero quizás hay que perder tiempo, tirar la pelota fuera o dejar de atacar y replegarse un poco más, tratar de tener la posesión del balón... Hay muchas cosas con las que se puede encontrar la solución, pero eso lo sabemos, no es de ahora, lo que pasa es que en el momento del partido no sabemos leer el momento en que hay que decir basta. Hasta aquí se juega y ahora nos replegamos y se terminó el partido". n

Te puede interesar