celta

El Comité de Árbitros denuncia a Mallo y Aspas ante Competición

Iago Aspas corre junto a Zaza ante la mirada de Munuera Montero durante el partido del sábado.
photo_camera Iago Aspas corre junto a Zaza ante la mirada de Munuera Montero durante el partido del sábado.

Los dos célticos se exponen a una sanción económica por sus declaraciones tras el partido contra el Valencia

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol denunció ayer ante el Comité de Competición a los jugadores del Celta Iago Aspas y Hugo Mallo por las declaraciones que realizaron tras el partido del sábado contra el Valencia. Ahora, se exponen a una multa económica por sus palabras, aunque estas no llevarán acarreados más partidos de sanción que el que ya les corresponde por la tarjeta amarilla que vieron en Mestalla, la quinta para ambos en el presente campeonato.
La actuación de José Luis Martínez Munuera, árbitro del choque de Valencia, enervó los ánimos de los futbolistas celestes. El colegiado andaluz obvió un claro penalti sobre Jonny en la primera parte pero concedió uno dudoso de Pablo Hernández a Nacho Gil a diez minutos del final, pena máxima que transformó Parejo y permitió al Valencia ganar 2-1. La polémica actuación de Munuera se unió a los precedentes en los otros cinco partidos del Celta con el jienense como árbitro, en los que ya había dejado de señalar dos penaltis a favor de los celestes y había anulado un gol legal de Iago Aspas. El moañés se mostró muy crítico con el trencilla tras el partido. "Con este hombre siempre nos pasa lo mismo. Debe tener algo contra nosotros. La próxima vez pediremos jugar con la tercera camiseta, para ver si no se da cuenta de que somos el Celta. Espero que la Liga no nos lo vuelva a poner más", aseguró Aspas.
Por su parte, Hugo Mallo se mostró igualmente crítico con Munuera. "Creo que nos han robado, sinceramente. Siempre pasa lo mismo con esta persona, que es Munuera. No hemos perdido ni tres puntos ni uno, nos los han quitado. Por favor, que no nos pite más esta persona", apuntó el capitán.
Tras las declaraciones de los dos futbolistas celestes, el Comité Técnico de Árbitros decidió presentar una denuncia ante el Comité de Competición, que será el encargado de abrir expediente y, en caso de que así lo considere, imponer una multa económica a los célticos.
Competición se reúne mañana, pero la sanción a Mallo y Aspas por sus palabras se tratará más adelante y no acarreará partido alguno de sanción, por lo que no peligra la presencia de los canteranos en el derbi del día 23 contra el Deportivo en Riazor. No estarán, eso sí, el domingo contra el Villarreal, ya que las cartulinas amarillas que vieron en Mestalla les hacen cumplir ciclo, por lo que causarán baja en Balaídos ante el 'submarino amarillo' por sanción.
Por otro lado, Competición puede imponer mañana una multa económica al directivo celeste Antonio Rosendo, que fue identificado por la Policía en Mestalla a petición de Martínez Munuera por dirigirse a uno de sus asistentes diciendo "siempre igual, siempre igual, siempre igual", según recoge el acta del árbitro jienense.n 

Te puede interesar