Fútbol segunda división femenina

Un comienzo con morbo

El Olivo toma las medidas en un inicio de curso con Katy
photo_camera El Olivo toma las medidas en un inicio de curso con Katy

El Olivo, vigente campeón, visita al Sárdoma en el derbi vigués en la primera jornada de Segunda División

De cerrar el campeonato a iniciarlo. Son los caprichos del sorteo y así sucede esta campaña. Si el pasado curso el campo de As Relfas acogió un Sárdoma-El Olivo como último penúltimo encuentro de la campaña, el próximo siete de septiembre será el escenario del primer partido del curso. Un derbi vigués madrugador, que vivirá el segundo capítulo el 18 de enero en el Pahíño de Navia. 
Ambos conjuntos llegarán a este enfrentamiento con dudas y, también, con expectativas. Y es que se mide un renovado y rejuvenecido vigente campeón con un cuadro blanquiazul que, probablemente, es el que más y mejor se reforzó a lo largo de este verano.  
Juan Carlos García 'Charlie', preparador de las 'olivas', indica que "es el partido más duro del inicio de campaña. Después nos medimos a varios recién ascendidos por lo que no vamos a cambiar nada de lo previsto. Me gusta el comienzo y siempre es un enfrentamiento atractivo. No hay mejor manera de comenzar la liga". 
Por su parte, el entrenador del Sárdoma, Toni Pazo, indicó que "a mí no me gusta el inicio porque jugamos dos encuentros de mucha intensidad, tanto el de El Olivo como el del Erizana en la segunda jornada. No obstante, también se puede enfocar como que nos medimos al vigente campeón y todo lo que sea ganar o puntuar es un buen resultado". 
Tras el derbi llegarán veinticinco partidos más en los que Charlie indicó que "me gustó la distribución del torneo", mientras que Pazo indica que "creo que tenemos un calendario duro, porque encadenamos las salidas ante Friol y Salamanca y, después, ante Victoria y El Olivo, por lo que estos encuentros se harán difíciles". 
Precisamente el cierre de curso puede deparar una jornada de enorme interés, porque el Olivo visitará al Salamanca, un equipo que apunta a la lucha por el título, mientras que el Sárdoma recibe al Victoria, otro de los conjunto que debería estar en la parte alta.
Por otro lado, Oliver Fernández 'Oli', preparador del Erizana, indicó que "los primeros partidos con desplazamientos largos y encuentros ante conjunto de nivel como el Salamanca y el Sárdoma nos van a indicar el nivel que podemos dar". El técnico reconoció que "si logramos ser competitivos y sacar puntos en estos partidos, creo que podemos hacer una buena temporada". 
No obstante, Olivo añadió que "nuestro objetivo es la permanencia, pero si podemos meternos en la lucha por posiciones superiores, no lo vamos a dejar pasar". 
Y es que el conjunto miñorano aparece como el más débil del terceto que forma con Olivo y Sárdoma. No obstante, sus encuentros volverán a estar plagados de rivalidad y se medirá a El Olivo al inicio del mes de noviembre y en marzo. 

Te puede interesar