celta

Color celeste solidario

La camiseta del Celta pintada por Planas y Marcelo será subastada hoy en una cena benéfica.
photo_camera La camiseta del Celta pintada por Planas y Marcelo será subastada hoy en una cena benéfica.

Planas y Chelo participan en una iniciativa a favor de las personas con síndrome de Asperger

El fútbol y la solidaridad se han cogido una vez más de la mano. En este caso, en una iniciativa en favor de las personas con síndrome de Asperger en la que participaron ayer los jugadores del Celta Carles Planas y Marcelo Díaz. Ambos acudieron a una original sesión de "GymArt" en la que pintaron una camiseta del Celta que hoy será subastada en una cena benéfica en favor de las personas que padecen el mencionado síndrome de Asperger, incluido dentro de los trastornos del espectro autista.
La actividad promovida por Gesto Arte, el Concello de Vigo y Afundación cuenta con la colaboración de la Fundación Celta de Vigo y se ha venido celebrando durante el mes de octubre con la participación de jóvenes de numerosos centros educativos. El objetivo de la misma es promover, generar e impulsar el espíritu de renovación e imaginación que demanda la sociedad a través del arte.
Durante la sesión de "GymArt" a la que acudieron ayer Carles Planas y Marcelo Díaz, los jugadores del Celta atendieron las peticiones de los más pequeños y posteriormente, con la ayuda del artista vigués Darío Basso, pintaron sobre una camiseta del Celta que hoy será subastada en una cena benéfica que se celebra en el Círculo de Empresarios de Vigo en favor de las personas con síndrome de Asperger. En este caso, al color celeste característico de la elástica del Celta se le añadieron otras tonalidades con un objetivo solidario.
La actividad "GymArt" es un original gimnasio artístico con quince talleres y actividades en las que se emplean diversas disciplinas creativas. Se prolongará hasta mañana en las instalaciones de Afundación en Vigo y está dirigido tanto a los escolares de los centros educativos que han querido tomar parte de esta iniciativa como al público en general.
El Celta ha querido participar también de esta iniciativa de carácter solidario y los dos futbolistas de su primer equipo, Carles Planas y Marcelo Díaz, que se prestaron a ello pudieron aportar su grano de arena, además de disfrutar de una original sesión de pintura en la que tuvieron que lucir su lado más creativo.n

Te puede interesar