ATLETISMO

Los colegios vigueses se apuntan al cross

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer una nueva edición del programa municipal de cross escolar, que contará con seis citas entre este mismo domingo, cuando se disputará la del colegio Monterrey, y el próximo mes de noviembre.

El alcalde, con los responsables de las diferentes pruebas.
El alcalde, con los responsables de las diferentes pruebas.
Los colegios vigueses se apuntan al cross

Los organizadores calculan que a lo largo de la media docena de pruebas tomarán parte 3.500 niños y niñas desde la categoría pitufos hasta la juvenil.
Cuatro de los cinco pruebas están unidas a un centro escolar, mientras que habrá una sexta en el parque de Castrelos, concretamente el tradicional Cross El Castro San Miguel, la única que no tiene fecha fijada aunque será en octubre. El resto de citas son: Cross de Monterrey, en la Travesía de Vigo este domingo (10:00); Cross Párroco don Camilo, en San Andrés de Comesaña el 24 de marzo; Cross Coutada Beade el día 31 de marzo; Cross Mosteiro Bembrive el 28 de abril; y el Cross Frián Teis que pondrá fin al programa el próximo 18 de noviembre.
Caballero anunció la puesta en marca del programa Deporte e Sáude, dentro del cual se enmarca este circuito de campo a través escolar que se mantiene inalterable desde el año 2016. Esta actividad atlética se suma a las ligas municipales para edad escolar que apoya el Concello en baloncesto, minibalonmano, natación y fútbol siete.n