balonmano liga asobal

Coleccionista de victorias

Muratovic marcó cuatro goles en el partido que el Cangas disputó ayer en casa del Puerto Sagunto.
photo_camera Muratovic marcó cuatro goles en el partido que el Cangas disputó ayer en casa del Puerto Sagunto.

Suso Soliño decide con un penalti en el último minuto el noveno triunfo seguido del Cangas

El Frigoríficos del Morrazo sumó ayer su novena victoria consecutiva en un ajustado partido (29-30) en el pabellón del Fertiberia Puerto Sagunto que se decidió en el último minuto gracias a un gol desde los 7 metros de Suso Soliño. Con este resultado, el equipo de Víctor García 'Pillo' se aupó de manera provisional a la tercera posición antes de afrontar el sábado en Cangas el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa EHF que le enfrenta al Bucaresti con el objetivo de remontar el 31-24 de la ida.
El Fertiberia entró mejor en la pista y obtuvo sus frutos con rapidez al coger una renta de dos goles (3-1). Sin embargo, el conjunto morracense pronto se metió en el partido para igualar el marcador.
Llegaron entonces minutos de intercambio de golpes con ambos equipos muy acertados en ataque. Bernatonis lideraba la anotación local con certeros lanzamientos, mientras que Cerqueira desde el pivote permitía a su equipo seguir en el choque.
Poco a poco, la defensa rojiblanca se asentó sobre la cancha y permitió al equipo local marcharse en el marcador gracias a la buena dirección de Corzo (14-11). El Frigoríficos, mientras, no encontraba la fórmula para detener a la línea ofensiva de Patxi Martí, que ayer se mostró muy acertada, aunque se fue al descanso con sólo una desventaja de dos tantos (16-14).
En la reanudación, el Cangas igualó el marcador (17-17) a los tres minutos y afrontó el desenlace con un plus de intensidad en defensa que acabó por ser decisivo.
Dos exclusiones seguidas en el conjunto cangués en el minuto 39 no fueron aprovechadas por el Fertiberia, tras perder balones innecesarios que acabaron siendo castigados (22-23). A pesar de todo, el equipo de Martí se rehizo y llegó con opciones de triunfo a los instantes finales.
En el último minuto, un penalti ejecutado por Suso Soliño cuando el marcador estaba igualado decidió el duelo a favor del Cangas.

Fertiberia Puerto Sagunto (16+13):
Ibrahim (portero), Moriñigo (5), Tarrasó, Corzo (8, 3p), Alegre (1), Fernández (1) y Dukic (4) –siete inicial–, Bernatonis (8), Ruiz (1), Sladic, Sayad, Berrios y Nebot (1).
Frigoríficos del Morrazo (14+16):
Lamariano (portero), Simes (3), Pousada (4), Rubén Soliño (1), Cerqueira (6), Rosales (2) y David García (3) -siete inicial-, Salazar (portero suplente), Jesús Soliño (5, 4p), Casares, Krook (1), Da Costa (1) y Muratovic (4).
Parciales: 
3-1, 5-5, 9-7, 10-9, 14-11 y 16-14 (descanso), 19-18, 22-22, 23-24, 27-27, 27-29 y 29-30.
Árbitros: 
Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Excluyeron dos minutos a los locales Corzo (2) y Dukic y a los visitantes Rubén Soliño, Fernando Eijo (2), Krook, Dani Cerqueira y Rosales.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni de Sagunto (Valencia) ante unos 800 espectadores.

Te puede interesar