celta

El club vigués no explica cómo se decidió la salida de Mohamed

Carlos Mouriño, ayer, en la presentación de Miguel Cardoso.
photo_camera Carlos Mouriño, ayer, en la presentación de Miguel Cardoso.

Ni el presidente del Celta, Carlos Mouriño, ni su director deportivo, Felipe Miñambres, quisieron explicar ayer cómo se produjo la destitución del anterior entrenador del Celta, Antonio Mohamed.


Mouriño dijo el martes de la semana pasada, en la Junta de Accionistas del Celta, que el técnico argentino necesitaba tiempo para amoldarse al equipo y al país. "El equipo necesita un tiempo, un poso, y creo que lo está adquiriendo. Así como antes ganaba y no transmitía buenas sensaciones, en estos dos últimos partidos las sensaciones fueron buenas a pesar de no ganar", indicó entonces Mouriño, quien dijo tener "mucha confianza" en Mohamed. Menos de una semana después, sin embargo, decidió destituir al técnico y ayer solamente explicó que "estoy aquí para presentar al nuevo entrenador, para hablar de futuro. Le he estado muy agradecido a Mohamed, se lo he reconocido personalmente y lo reconozco en público, pero la cuestión ahora es futuro, futuro, futuro y futuro".

Por su parte, Felipe Miñambres comentó el pasado domingo, al término del partido contra el Real Madrid, que el equipo estaba en una buena línea, pero ayer tampoco quiso dar explicaciones: "Mónica (Marchante) no me preguntó si Mohamed iba a seguir o no. Hablamos de los partidos que el Celta había hecho, buenos o malos, pero no si iba a ratificar al técnico. No me preguntó por Mohamed, sino por Solari. No hablamos de la situación del entrenador".
Ambos dirigentes mostraron, no obstante, su pesar por la marcha del argentino. "Hoy para el Celta es un día triste y un día de muchísima esperanza. Triste porque nunca es agradable decirle adiós a una buena persona, como ha sido el entrenador que hemos tenido, Antonio Mohamed, y de esperanza porque presentamos a nuestro nuevo entrenador, que creemos que nos va a hacer recuperar la ilusión en este equipo, la ilusión y la pelea por mejorar lo que hemos hecho hasta hoy", declaró Mouriño. "En esta profesión hay días tristes y después tienes que cambiar rápidamente la mentalidad. Ayer, cuando se lo comunicamos a Mohamed, fue un día triste", añadió Miñambres. n

Te puede interesar