voleibol

El Club Vigo pierde contra el Emevé tras un buen inicio

Marco Cebrián coloca la pelota para el remate del Club Vigo durante el partido de ayer en Coia.
photo_camera Marco Cebrián coloca la pelota para el remate del Club Vigo durante el partido de ayer en Coia.

El conjunto vigués ganó el primer set y cayó después víctima de sus propios errores

El Club Vigo Voleibol cayó ayer ante el Emevé de Lugo, líder de la Superliga 2, tras protagonizar un buen inicio en el derbi disputado en el pabelón de Coia. El equipo de Suso Penedo y Yolanda Sienes ganó el primer set, pero sus errores en la segunda y la cuarta manga le acabaron costando el partido ante un rival que continúa invicto.
El Club Vigo inició ayer una segunda vuelta en la que aspira a mejorar los resultados de la primera para alejarse de la única plaza de descenso. Y en el primer set dio muestras de lo que es capaz. Pese a jugar contra el líder, que ha ganado cada uno de los partidos disputados hasta la fecha, el cuadro vigués fue capaz de mantener la igualdad en el electrónico en los primeros compases del encuentro y de reaccionar cuando el Emevé abrió una brecha de tres puntos (14-17). A partir de ahí, los pupilos de Penedo y Sienes se mostraron muy fuertes en los bloqueos para darle la vuelta a la primera manga, que ganaron por 25-23.
Sin embargo, el juego de los vigueses empeoró considerablemente en la segunda manga. A los lucenses les bastó mantener el nivel del parcial inicial y aprovechar los errores de los locales para igualar la contienda con un 20-25.
El tercer parcial transcurrió por la misma senda y el Emevé abrió hueco en el electrónico hasta situarse siete puntos arriba (6-13). Sin embargo, el Club Vigo sacó su orgullo y fue recortando distancias hasta empatar el set a 21. Entonces, el conjunto de Lugo se mostró más acertado y se hizo con la manga por un ajustado 22-25.
El cuarto set no tuvo historia. El Club Vigo se vino abajo y estuvo muy lejos del nivel ofrecido en los primeros compases del encuentro, lo que permitió al Emevé llevarse el parcial con claridad (15-25) y con él, tres puntos más.

Club Vigo Voleibol:
Nathan Matos, Marco Cebrián, Eduardo Zarza, Pablo Penedo, Luis Linares, Daniel Ortega. Líbero: Iván Sienes. También jugaron José Aba y Douglas Rivas.
Emevé:
Ángel Mondéjar, Víctor Bouza, Boris Rodríguez, Pedro Sánchez, José María Giménez, Manuel Blanco. Líbero: Mario Dovale. También jugaron Pablo Villar y Adrián García.
Parciales:
25-23 (21 min.), 20-25 (21 min.), 22-25 (25 min.), 15-25 (22 min.).
Árbitros:
Real y Domínguez.
Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga 2 disputado en el pabellón de Coia ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar