balonmano

"A este club quieren venir las mejores jugadoras de España"

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, y José Manuel Silva, presidente del Guardés.
photo_camera Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, y José Manuel Silva, presidente del Guardés.

José Manuel Silva garantiza que el título liguero "no es una casualidad, vamos a seguir"

José Manuel Silva estaba emocionado tras la conquista del título liguero por parte del Mecalia Atlético Guardés y ayer continuaba con la emoción. Fueron días intensos tras un verano con muchos movimientos en los que dio un giro absoluto a la plantilla existente y cambió el cuerpo técnico. Las modificaciones, después de una temporada, se mostraron como claves para conseguir el primer título del club, que conquistó la División de Honor en España. 
Tras obtener el éxito, el dirigente aseguró que continuará con el proyecto. "Vamos a continuar, estamos preparando ya la temporada venidera y vamos a demostrar que esto no fue una casualidad. Queremos seguir arriba. Habrá dos fichajes, al 99% está la plantilla cerrada", indicó el presidente y añadió que "tenemos una fe ciega en el entrenador, no desde ahora, desde hace tiempo porque es de calidad contrastada en la categoría. La base del equipo estaba asegurada". 
De hecho, el preparador reconoció con orgullo que "ahora las mejores jugadoras de España quieren venir a jugar aquí. Ya no sólo por el club, también por la afición porque es así en todos los partidos de liga. En algunos desplazamientos llevamos más gente que la que hay en el propio lugar de destino". Afición entregada, posibilidad de ganar títulos, una localidad tranquila y fama de cumplir los compromisos adquiridos son los motivos que hacen del ya campeón de liga un destino más que atractivo. 
En el plano más personal, José Manuel Silva quiso "dedicar a la familia este título y al pueblo de A Guarda. Me acuerdo de tres jugadoras. Una es Gabriela Romero, que se está recuperando en Brasil y que no pudo estar con nosotros aquí, y también de Estela Doiro y Ana Cerqueira, que subieron a Nacional a este equipo hace diez años. Aquí le debemos todo".
En la jornada de ayer, en los actos a lo largo y ancho de A Guarda, José Manuel Silva reconoció que "nunca soñé con este título. Todavía lo estoy asimilando, estoy en una nube". El dirigente es consciente de que "es algo único, pensar que un pueblo de 10.000 habitantes y que cambió a media plantilla al empezar la temporada pudiera ser campeón de liga, no se nos pasaba por la cabeza".
A partir de hoy, José Manuel Silva tendrá que trabajar para el próximo curso, que comenzará en menos de tres meses y que volverá a estar cargado porque, tras el campeonato liguero, el club disputará la Liga de Campeones y solicitará hacerlo en Vigo por la deficiencias de A Sangriña. "Necesitamos otro pabellón. Estuvieron el concejal de Deportes y el alcalde en este partido y lo pudieron comprobar. Comenzaremos a trabajar en ello y en todo lo demás desde ya".
Son muchos los deberes que tiene ahora el dirigente que se mostró ilusionado y emocionado al conseguir el título de División de Honor. Su energía impulsa al Guardés para continuar en lo más alto del balonmano español los próximos años y para ello trabaja.
Tras el ascenso en 2012, el equipo de A Guarda se situó en las primeras posiciones de la División de Honor de balonmano y creció campaña a campaña. Con cambios de rumbo y decisiones complicadas, pero que, con el tiempo, fueron positivas para la entidad. Ahora, el club de A Guarda es campeón.n

Te puede interesar