CELTA

El club impide la salida del central David Costas

David Costas, en el centro, en un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera David Costas, en el centro, en un entrenamiento en A Madroa.

Cambió su opinión y el canterano se queda tras un último día de mercado sin movimientos

David Costas había decidido buscar minutos como cedido lejos del Celta lo que resta de temporada y tanto el club como el entrenador, Eduardo Berizzo, habían dado su visto bueno para que el jugador buscase una salida. La encontró en el Sabadell, con el que había un acuerdo desde hace una semana para que disfrutase del canterano celeste hasta junio, pero en las últimas horas en Praza de España se cambió de opinión y se impidió la salida del central.
Bloqueada esta operación, tras la baja por lesión de Hugo Mallo que dejaba la defensa céltica muy justa de efectivos, el último día del mercado invernal del Celta careció de cualquier tipo de movimiento. Por la mañana, tras el entrenamiento, Eduardo Berizzo todavía desconocía si Costas se quedaría o no en el equipo, aunque lo descartó una vez más para entrar en la convocatoria pese a que sí hizo sitio al canterano Samu Araújo. El técnico, que había cedido al deseo del jugador de irse, dejó todo en manos del club y fue éste quien paralizó la operación. Por lo tanto, el canterano acabará la temporada en Vigo y tendrá que pelear por esos minutos que todavía no ha tenido en Liga y ya sin la Copa del Rey como alivio.
Sea como sea, la única operación cerrada por el Celta en el mercado invernal ha sido la llegada del belga Théo Bongonda, quien ya ha debutado tanto en Copa del Rey como en Liga. El extremo llegó procedente del SV Zulte-Waregem y firmó hasta junio de 2019.
Tras su llegada, el club trabajó en la adquisición de un centrocampista de recorrido, pero finalmente renunció a dicha operación al no encontrar un futbolista que se adecuase a sus criterios futbolísticos y económicos. Además, Berizzo ha contado últimamente con el juvenil Pape en algunos entrenamientos y en una convocatoria copera.
Ahora, la primera plantilla celeste se queda con 22 miembros, aunque con Borja Oubiña y Hugo Mallo actualmente lesionados.n 

Te puede interesar