CELTA

La clínica de la sede espera abrir en verano tras obtener todos los permisos

Las instalaciones de la clínica esperan por los primeros pacientes.
Las instalaciones de la clínica esperan por los primeros pacientes.
La clínica de la sede espera abrir en verano tras obtener todos los permisos

Los servicios médicos del Celta están preparándose para un estreno. La nueva sede del club, sita en la calle Príncipe, incluye una clínica que apura los últimos trámites burocráticos para poder abrir sus puertas. La idea es que este verano se produzca esta apertura, con Juan José García Cota al frente y el resto de los profesionales del área de salud del club ejerciendo, con algún refuerzo externo.
"Estamos en la última fase. A punto de tener todo lo necesario para abrir", desvela Cota. De hecho, en las últimas semanas se ha sometido la nueva instalación a una inspección de sanidad clave y hay optimismo en torno a superarla. De ahí que el arranque del sueño esté cada vez más cerca: "Gracias a la gestión del club, sobre todo del presidente, que ha apostado mucho por esto, vamos a cumplir un sueño personal y también una visión de club".
El que ya es director de la clínica considera que las instalaciones de las que dispondrá "están muy bien. Sin ser excesivamente grandes, hemos podido crear un ambiente de ir a tratarte un problema, una lesión, pero en un sitio agradable, cómodo, que también ayude a evolucionar lo mejor posible". Allí trabajará el actual personal a su cargo y "alguno a mayores que tenemos que cubrir porque los que estamos en el club debemos seguir trabajando como hasta ahora en entrenamientos, partidos y demás. Tendremos gente de apoyo. Pero a pesar de eso, la clínica será una clínica 100% del Celta".
En lo personal, el polifacético y multifuncional galeno tendrá que ajustar su agenda: "Cuando uno se marca un proyecto de este tipo, parece que es lo más importante. Es posible que alguna de mis tareas la infrecuente un poco más, pero intentaré estar a todo. Porque esto va a ser una parte importante de mi vida profesional".