celta

El City convence a Nolito

Nolito, durante un entrenamiento con la selección española.
photo_camera Nolito, durante un entrenamiento con la selección española.

El conjunto de Pep Guardiola está cerca de cerrar la contratación del atacante del Celta

El Manchester City está muy cerca de hacerse con los servicios del jugador del Celta Manuel Agudo 'Nolito' de cara a la próxima temporada. Pep Guardiola, el nuevo técnico de los 'citizens', pidio el fichaje del gaditano y el club inglés está dispuesto a abonar los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sólo faltaba convencer al futbolista y, aunque la intención de Nolito siempre ha sido seguir jugando en España, la propuesta del City y la presencia de Guardiola le han hecho cambiar de idea. Tanto es así que varios medios nacionales informaron ayer de un acuerdo entre las dos partes por tres temporadas con opción a una cuarta.
El Celta da por perdido a Nolito y todo parece indicar que lo único que falta es poner fecha al adiós del futbolista más determinante del conjunto celeste las tres últimas temporadas. Su rendimiento en Vigo lo situó en la órbita de numerosos equipos y sólo la falta de liquidez del Barcelona impidió su regreso a la ciudad condal el pasado mes de enero. Ahora, su magnífico rendimiento con la selección española en la Eurocopa ha multiplicado el número de clubes interesados en hacerse con sus servicios y el Manchester City es el mejor colocado en estos momentos.
La semana pasada se supo que Pep Guardiola había solicitado el fichaje del gaditano, a quien hizo debutar en Primera División cuando jugaba en el Barcelona B a las órdenes de Luis Enrique, y el City no ha tardado en ponerse manos a la obra para cumplir los deseos de su entrenador. La primera opción del gaditano siempre ha sido seguir jugando en España, pero la oferta del City –de tres años con opción a un cuarto, según avanzó TV3– y un proyecto encabezado por Guardiola con el objetivo de pelear por todos los títulos pueden haber hecho cambiar de idea al futbolista gaditano.
Del mismo modo, la falta de decisión del Barcelona ha beneficiado al conjunto inglés. Luis Enrique solicitó en varias ocasiones el fichaje del de Sanlúcar, pero en el club blaugrana había opiniones contrarias al desembolso de 18 millones de euros por el jugador del Celta. Dicha cifra, sin embargo, no le parece alta a compañeros de Nolito como el centrocampista del Barcelona y la selección española Sergio Busquets. "Ahora por 18 millones de euros sólo compras una bota de un gran jugador, así que el precio de Nolito es un buen precio", destacó en declaraciones a Onda Cero. En la misma línea se había expresado semanas atrás Gerard Piqué, otro de los pesos pesados del vestuario del Barcelona y la selección. Sin embargo, el club azulgrana no se ha decidido y el Manchester City será el destino del andaluz. Mientras, el Celta trabaja en la búsqueda de un jugador que ocupe el enorme hueco que dejará Nolito.n

Te puede interesar