ciclismo G.P. cidade de vigo

El Cidade de Vigo consolida aún más su pujanza en Galicia

Carlos Vidal, del Vigués Autronic, muestra la revista oficial acompañado por Caballero, en la presentación.
photo_camera Carlos Vidal, del Vigués Autronic, muestra la revista oficial acompañado por Caballero, en la presentación.

400 ciclistas tomarán Areal, Porta do Sol y O Castro todo el fin de semana por el díptico

El ciclismo vuelve a Areal por segundo año consecutivo y al Castro por sexta edición seguida, según anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que presentó el 44 Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia, programado para este fin de semana (sábado, desde las 16:30; domingo, 9:30).
La "mejor prueba que se hace en Galicia para aficionados por los equipos, por su tradición y por el  número de participantes", según manifestó el regidor, parece haberse establecido definitivamente en Areal (antes se hacía entre García Barbón y Santiago de Vigo) tras el éxito de 2016. El domingo, como ocurre desde 2012, Porta do Sol, Praza do Bicentenario y O Castro coparán el protagonismo.
El sábado Areal será un enorme circuito ciclista. Una gymkana y una carrera alevín (cinco vueltas al circuito) abrirán la jornada, que alternará tres pruebas para Elite y Sub-23 (fondo, sprints y eliminación) con el resto de categorías de formación (principiante, alevín, infantil y cadete).
Unos 35 equipos de Galicia, Asturias y Cantabria, más la probable presencia de otros de Castilla-León y Portugal, batallarán en dos jornadas que reunirán a unos 400 ciclistas, con acciones tambien para los integrantes de la escuela municipal, al cuidado del Club Cilista Vigués Autronic, organizador de un evento nacido en 1970.
Los ciclistas volverán a competir sobre un circuito llano con un perímetro de 900 metros, en el tramo comprendido entre la estación de Guixar y la calle Oporto, con meta a la altura del antiguo Rectorado de Areal. Un escenario apto para la velocidad.
El domingo la jornada es doble y muy dura. A las 9:30 horas, cronoescalada desde la Porta do Sol hasta O Castro para féminas, júnior y Elite Sub-23 y una distancia de 3,5 kilómetros. A continuación, carreras de fondo sobre el circuito largo del parque vigués. Los protagonistas en este caso serán ciclistas de categorías júnior masculina, cadete, júnior y elite femenina y los Sub-23 y Elite masculina.
Según Carlos Vidal, presidente del C.C. Vigués, "esta prueba es para nosotros más importante que la Vuelta o el Tour y tiene que ser la más importate de los vigueses". De hecho, cuentan con 44 voluntarios para la logística, además de la Policía Local y Protección Civil.
Que la prueba es reconocida lo confirmó ayer la presencia en Vigo de Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo. n 

Te puede interesar