ciclismo

De ciclista a empresario

Vladimir Isaychev realizó una transición meteórica entre la vida de deportista de élite afincado en Vigo a la dirección de una empresa en Crimea.
photo_camera Vladimir Isaychev realizó una transición meteórica entre la vida de deportista de élite afincado en Vigo a la dirección de una empresa en Crimea.

El 'vigués' Isaychev dirige en Crimea una empresa dedicada a la instalación de agua y gas

De ciclista afincado en Vigo a dirigir una empresa de construcción -especializada en la instalación de gas y agua- en cuestión de días. Vladimir Isaychev llegó en 2007 a Galicia para enrolarse en el recién nacido Xacobeo y se quedó a vivir. Después, firmó por Katusha y "el contrato se acababa este año. Sabía que no me iban a renovar. Estuve buscando otro equipo, pero no salió nada. Hablé con Caja Rural, Movistar... Con un montón de gente que conocía en el ciclismo y no salió nada".
El corredor explica que "yo sabía que tarde o temprano el ciclismo se acaba. Era consciente y metí un dinero en una empresa de construcción. Ahora estamos metiendo tubos de agua en Crimea para las casas. Es un buen lugar porque no hay casi nada construido y existe mercado. Tengo obreros y grúas que pueden levantar hasta 25 toneladas de peso. Somos yo y un compañero de negocios".
"A partir de ahora si vuelvo a España y a Vigo es de vacaciones, ya no es para trabajar", reconoce Isay-chev y añade que "empecé ahora como director. No tengo terminado el contrato ciclista -todos los contratos finalizan el 31 de diciembre-, pero ya estoy con otra cosa". 
De hecho, la teoría habla que su compromiso con el equipo ruso finaliza el próximo 31 de diciembre, pero Isaychev admite que "fue un proceso muy rápido, para mí también. Yo no tengo estudios de construcción, necesito un poco de tiempo para adaptarme, pero sí que tiene mi familia. Mis padres, mi hermano, la familia de la mujer de mi hermano... En todo caso, yo no necesito mucho porque me dedico a contratos, buscar trabajos y organizar las tareas de la empresa".
Dejar Vigo para el ya exciclista fue un varapalo más en lo emocional que en lo material porque  "siempre estuve de alquiler y no tenía una propiedad, pero sí que tenía unas cuantas cosas. Casi me tuve que traer un camión". 
Otra cosa son los sentimientos porque llegó con 21 años a Vigo y se marchó con 30. "Mantengo contacto con mi gente, la de mi vida. Gustavo Rodríguez, Veloso, Ezequiel Mosquera o Juan Campos. En enero ya cuento con volver unos días de vacaciones y en verano también", expresa Isaychev.
No obstante, el destino le deparó una vuelta más porque "volví a Samara, que era mi lugar de origen, pero ahora estoy en Crimea, que se anexionó a Rusia hace poco y no había nada. Nuestra empresa hace las instalaciones de agua y gas, que casi no había".
Lo que no perderá es el contacto con la bicicleta: "En cuanto pueda, me pondré a ello. Hay que mover los pies".n

Te puede interesar