fútbol

Choque de imprevistos

El Rápido quiere rentabilizar el punto sumado ante el Fabril.
photo_camera El Rápido quiere rentabilizar el punto sumado ante el Fabril.

Rápido de Bouzas y Talavera miden sus buenos momentos (16:45)

Nadie contaba con ellos a principio de temporada para otra cosas que no fuera luchar con agobios por mantener la categoría. Pero cuando se cumple ya casi toda una vuelta liguera, el Rápido de Bouzas y el Talavera de la Reina ocupan una situación cómoda en la tabla y sueñan incluso con empresas mayores.
Ambos equipos enfrentan hoy sus inesperadas trayectorias en el Baltasar Pujales (16:45), los vigueses en el sexto puesto con 27 puntos –a sólo dos de la zona de 'play-off'– y los talaveranos en el noveno con 23, siete por encima de los puestos de descenso.
El Rápido consiguió el pasado fin de semana un meritorio empate en el campo del Deportivo Fabril (0-0), segundo clasificado, pero el derbi autonómico le costó la expulsión de dos de los centrocampistas con más minutos en sus piernas, Óscar Sielva y Yago Pérez.
Ninguno de los dos se podrá enfrentar hoy al Talavera, por lo que el técnico boucense, Borja Jiménez, deberá recomponer la medular con otros futbolistas.
Jiménez, que tampoco dispone del lesinado de larga duración David Álvarez, ha convocado a todos los jugadores disponibles para afrontar un encuentro que puede colocar al Rápido entre los mejores del grupo 1. De hecho, una victoria, unida a un empate en el partido que disputan en Barreiro el Celta B y el Navalcarnero, metería a los de Bouzas en la zona de fase de ascenso, un logro impensable al comienzo del presente curso.
Por su parte, el Talavera de la Reina llega a Vigo tras golear el pasado domingo al filial del Celta (3-0), en la que fue su sexta victoria consecutiva como local.
Aunque lejos de su campo el conjunto de Fran Alcoy baja algunos enteros, Borja Jiménez espera "un equipo que se está mostrando muy fuerte, solidario, y que nos lo va a poner muy difícil". n

Te puede interesar