CELTA

Charles se marcha "agradecido"

Charles marcó contra el Deportivo en Riazor uno de sus cuatro goles en la pasada temporada.
photo_camera Charles marcó contra el Deportivo en Riazor uno de sus cuatro goles en la pasada temporada.

El delantero se despide del Celta tras "dos años inolvidables" en los que cumplió su "sueño de jugar en Primera"

Charles Dias se despidió ayer del Celta a través de una carta en la que se mostró "agradecido" por los dos años vivivos en Vigo. El delantero brasileño, que ha sido traspasado al Málaga a cambio de algo más de medio millón de euros, tuvo un recuerdo para sus compañeros, los trabajadores del club, la afición y una ciudad "que siempre llevaré en mi corazón". Ahora inicia una nueva etapa "ilusionado" después de cumplir su "sueño de jugar en Primera División".
Celta y Málaga oficializaron la semana pasada el traspaso de Charles Dias (Belém –Brasil–, 1984), que decidió dejar Vigo tras una temporada en la que perdió la batalla por la titularidad en la punta del ataque con Joaquín Larrivey. El fichaje de Iago Aspas le dejaba sin apenas opciones de jugar, por lo que el delantero brasileño aceptó la propuesta del Málaga, donde volverá a coincidir con el técnico Javi Gracia, quien le dirigió en el Pontevedra y posteriormente sacó lo mejor de él en Almería. Precisamente desde la localidad del levante andaluz llegó a Vigo, tras proclamarse Pichichi de Segunda en la temporada 2012/2013, y dos años más tarde se marcha agradecido.
"Llega el momento de decir adiós a una ciudad que siempre llevaré en mi corazón como Vigo y un club por el que tengo un sentimiento de gratitud por permitirme cumplir el sueño de jugar en Primera División". Así empieza su misiva de despedida Charles, quien tuvo un recuerdo para todos aquellos con los que ha compartido día a día durante dos temporadas: "Gracias a los compañeros que he tenido en dos años inolvidables de mi carrera, a todos los trabajadores del Celta de Vigo y especialmente a los que han compartido alegrías y tristezas del día a día, como el cuerpo técnico y los utilleros".
Asimismo, el brasileño se mostró agradecido con la hinchada celeste, con la que conectó desde su llegada por su entrega en el terreno de juego. "Gracias a vosotros, aficionados celestes, por compartir este tiempo de satisfacciones en el regreso a la élite del fútbol español, por el trato que me habéis dado desde el primer día y por instalar en mi corazón este sentimiento que me lleva en el final de una bonita etapa. Siempre di todo en el campo por el escudo del Celta y me marcho orgulloso de haberlo defendido", destacó el atacante, que deja Vigo después de haber jugado 62 partidos oficiales y haber marcado 16 goles en dos temporadas, 12 a las órdenes de Luis Enrique y 4 en el último año con Berizzo, con el que jugó los mismos partidos (31) pero casi la mitad de minutos que con el actual técnico del Barcelona.
Por último, Charles explicó que "la vida separa nuestros caminos pero Vigo es una ciudad que quedará marcada para siempre en mi corazón por el nacimiento de mi hijo" y deseó "suerte en el futuro" al club que acaba de dejar. "Para mí se inicia una nueva etapa en Málaga que encaro con muchísima ilusión y con el deseo de que sea tan satisfactoria como la que se cierra", culminó el brasileño, días después de rescindir el contrato que le unía con el Celta.n

Te puede interesar