liga asobal

Chapela vuelve con Pillo, que tira de cantera

David Chapela fue presentado ayer en la Cafetería Enziani.
photo_camera David Chapela fue presentado ayer en la Cafetería Enziani.

David Chapela vive su fichaje por el Frigoríficos del Morrazo como un significativo reencuentro personal con el técnico Víctor García 'Pillo'. Porque, como explicó ayer el primera línea pontevedrés –de 25 años– en su presentación como nuevo jugador del conjunto cangués para la próxima temporada y con opción a otra más, el entrenador cangués fue clave en su formación en la cantera del Teucro, entidad en la que militó 13 años.
Chapela fue la apuesta clara del Balonmán Cangas tras la salida de David García, su director de juego en ataque los últimos años. Sin embargo, la posterior llegada de Strahinja Simic, que también puede desempeñarse en ese puesto, deja en manos de Pillo el reparto de funciones en el equipo a partir del inicio de la pretemporada, previsto para el próximo lunes en el pabellón de O Gatañal.
Un total de nueve jugadores de la cantera realizarán esa pretemporada con el primer equipo a partir del próximo lunes. Víctor García 'Pillo' ha citado a seis jugadores del Luceros, el filial del Frigoríficos que una temporada más competirá en Primera Nacional: Ángel Rodríguez, David Pombal, Eloy Molanes, Miguel Pousa, David Iglesias y Pablo Castro. Además, también ha llamado a los juveniles Javier Figueroa, David Fonseca y Carlos Veloso.
Respecto a la pasada temporada, el Frigoríficos ha sufrido seis bajas –Nikola Milosevic, Alberto Casares, David García, Pombo, Eloy Krook y Paulo Dacosta– y se ha reforzado con cuatro fichajes –David Chapela, Adrián Menduiña, Maxi Cancio y Strahinja Simic, a los que se sumará el montenegrino Filip Vujovic, que sube del filial–. Junto a los renovados, buscarán mantenerse un año más en la Liga Asobal, categoría que Chapela ya cató hace dos temporadas en las filas del Teucro antes de militar la pasada campaña en el Cisne en Primera Nacional tras frustrarse su esperado fichaje por el Huesca para seguir en la élite. "El verano pasado decidí jugar en Plata porque necesitaba recuperar sensaciones, volver a sentirme importante, y me salió bien. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar", declaró ayer.

Te puede interesar