BALONMANO DIVISIÓN DE PLATA

El Chapela, contra todo

El Construcciones Castro recibe al poderoso MMT Zamora sin Cuadrado ni Vidal (20:00)

Pablo Vidal no podrá jugar el choque de hoy por sanción.
Pablo Vidal no podrá jugar el choque de hoy por sanción.
El Chapela, contra todo

El Construcciones Castro Chapela quiere apurar al máximo sus opciones de evitar la promoción de descenso a Primera Nacional a pesar de todos los obstáculos. Por eso, sabe que para enjugar los tres puntos que le apartan de las plazas de permanencia en las seis jornadas que restan tiene que sacar puntos no sólo ante sus rivales directos, sino también ante otros mucho más alejados en lo clasificatorio, como es el caso del Zamora, su contrincante de esta tarde.
El equipo zamorano tiene entre mano otra guerra mucho más ambiciosa, como es el ascenso a la Liga Asobal. De hecho, desde la cuarta plaza trata de asegurar su sitio en la fase de ascenso sin renunciar todavía a la plaza de ascenso directo, que tiene tres puntos por encima. Por lo tanto, no será un rival en absoluto afable para los pupilos de Fran Teixeira, que además tendrá que lidiar con las bajas de Iago Cuadrado, por lesión, y de Pablo Vidal, por tener que cumplir un partido de sanción que le impuso el Comité de Competición por haber acusado a los árbitros del derbi ante el Teucro de la derrota sufrida la pasada semana, tras señalarle unos dobles en la última acción del encuentro.
El acta arbitral, con la que están en desacuerdo en el seno del club chapeleiro, asegura que tuvieron que sujetar a Vidal para que no se encarase más con los colegiados. En el Chapela niegan esa versión y lamentan la pérdida de un jugador básico en el esquema de juego, más si se tiene en cuenta la ausencia de Iago Cuadrado.
Sea como sea, la idea es aprovechar la atmósfera del Pabellón de Chapela para poner en riesgo la victoria del Zamora. Para hacerlo, tendrán que saber leer la habitual defensa presionante 3-3 de los castellanos, que incomoda muchísimo la circulación, y saber frenar al "mejor central de la categoría" –en palabras de Fran Teixeira–, Octavio Magadán, autor de 162 goles hasta el momento.
Si puntúa, el Chapela podría verse beneficiado de los posibles tropiezos de Pozoblanco y Torrelavega, que reciben en sus pabellones a dos complicados rivales, Antequera y Alcobendas.n