BATELES

Chapela, con tres opciones

Tres barcos del club redondelano estarán hoy en las finales del Campeonato de España en la ETEA (12:00)

La tripulación de Robaleira no pudo entrar en la final infantil del Campeonato de España.
La tripulación de Robaleira no pudo entrar en la final infantil del Campeonato de España.
Chapela, con tres opciones

La jornada de eliminatorias del Campeonato de España de bateles dejó  Chapela como el club de la Ría de Vigo con más opciones de medallas al lograr meter a sus tres barcos participantes en las finales que se disputan hoy.
La tripulación femenina promesa marcó el segundo mejor tiempo de la jornada y se disputará el título con Hibaika, Orio, Vilaxoán y Koxtape. También en mujeres, pero en categoría absoluta, el barco de Chapela logró el pase a la final, pero con el cuarto mejor tiempo. Hibaika es favorita al título y las plazas de podio se presentan abiertas. 
La tercera tripulación del club de Redondela que logró el pase a la final de hoy fue la juvenil masculina y lo hizo con el segundo registro del día. La lucha por el título se presenta muy abierta con los cinco barcos en seis segundos. 
Por otra parte, en la categoría de sénior masculino que cerrará el Campeonato de España, el club de Samertolameu de Meira tiene su única opción de medalla. No obstante, parte como el barco favorito en una regata con Ziérbena como alternativa y opciones de podio para Kaiku, Tirán y Cabo da Cruz. 
Vila de Cangas es el único batel del remo gallego que entró en la final femenina de categoría juvenil y lo hizo con el peor tiempo de todas la embarcaciones en una categoría de claro dominio vasco. 
Entre los infantiles, Bueu es el único club del sur de Galicia en una final en la que también estarán Cabo da Cruz y Rianxo. 
Entre los cadetes, el club local de Virxe da Guía quedó lejos de la clasificación. Orio, Rianxo, Deusto, Castro y Santurzi lucharán por el título. 
En el recuento, Cabo da Cruz volverá a ser la entidad gallega con más tripulaciones en las finales del Campeonato de España. Logró la clasificación con cuatro de sus barcos para la jornada decisiva.n