balonmano primera nacional

El Chapela gana en O Rosal para subir al tercer puesto

El Seis do Nadal ganó en tranquilidad en la zona media de la tabla tras imponerse al Luceros.
photo_camera El Seis do Nadal ganó en tranquilidad en la zona media de la tabla tras imponerse al Luceros.

Carballal y Lavadores empataron sobre la bocina un tenso derbi vigués en la zona baja

La décimo tercera jornada del grupo gallego de Primera Nacional estuvo marcada por dos resultados, uno en la zona alta y otro en la baja. El primero fue la victoria en O Rosal del Rodosa Chapela ante un Acanor Atlético Novás que estrenaba técnico, con la llegada de Ismael Martínez (23-24); el segundo, también muy igualado, fue el derbi vigués en O Caballal entre el Granitos Ibéricos y el Vilatrade Lavadores, que terminó en un empate (27-27) insuficiente para ambos, especialmente para los pupilos de Sergio Carballeira, que siguen en la última plaza.
El Acanor Novás quería aprovechar la visita del Chapela para dar consistencia a su nueva apuesta en el banquillo, Ismael Martínez. Sin embargo, los hombres de Fran Teixeira fueron los que marcaron el ritmo del marcador prácticamente en todo momento –excepto el 2-1–, aunque nunca con rentas que superasen los tres goles. La igualdad se mantuvo hasta los últimos minutos, con opciones de los locales para sumar al menos un punto que no supieron aprovechar. Ahora, el Novás es cuarto ya a siete puntos del líder Calvo Xiria –que no falló en su visita al Rasoeiro (20-22)– y a tres del segundo clasificado –el Embutidos Lalinenses, que ganó en casa a la SAR Plastic Omnium (29-24)–. Por su parte, los chapeleiros suben a la tercera plaza con sólo dos puntos menos que los dezanos.
El Construcciones Castro Porriño cumplió con una victoria ante el filial del Teucro (37-34) que lo mantiene quinto, empatado con el Novás, a la espera de visitar al Chapela la próxima jornada. En cuanto al derbi vigués, el Lavadores quería demostrar en O Carballal que aún está vivo y llevó el mando del partido hasta la bocina final, que fue cuanto el Granitos Ibéricos empató por mediación de Cerillo en una resolución más que tensa. El Lavadores queda así a cinco puntos de la salvación, que marca precisamente su rival del pasado sábado.
Por último, Academia Octavio y Seis do Nadal corrieron distinta suerte en sus partidos como locales: los rojillos cayeron con claridad ante el Bueu (24-31) y los de Coia ganaron con sufrimiento al Luceros cangués (31-29).n 

Te puede interesar