HOMENAJE EN EL PABELLÓN

Chapela despidió con emoción a Soto

El párroco don Alfredo acompaña a los familiares de Manuel González Soto en el pabellón municipal.
photo_camera El párroco don Alfredo acompaña a los familiares de Manuel González Soto en el pabellón municipal.

Familiares, deportistas y directivos del club de balonmano honraron al histórico dirigente

Familiares, jugadores, técnicos y directivos del Balonmano Chapela dieron ayer el último adiós al histórico presidente del club redondelano, Manuel González Soto, fallecido el pasado viernes a causa de un cáncer a los 69 años de edad.

Cerca de trescientas personas se reunieron a las tres y media de la tarde en el pabellón municipal de Chapela, donde se instaló la capilla ardiente con las cenizas del que fue jugador, entrenador y dirigente del equipo de balonmano, para escuchar las palabras pronunciadas por el párroco don Alfredo, el alcalde de Redondela, Javier Bas, el técnico Fran Teixeira y los jugadores de los conjuntos sénior masculino y femenino de club Rubén Gómez y Sandra Loureiro.
Tras las emotivas palabras dedicadas a Soto, la comitiva partió del pabellón sobre las cinco de la tarde y caminó hacia la iglesia parroquial para acompañar a la familia del fallecido con flores y muchas camisetas del Chapela. Una vez allí, se celebró el funeral por Manuel González Soto, oficiado por el propio párroco don Alfredo.
Soto, como era conocido en el mundo del balonmano, lo fue todo en el Balonmano Chapela, club al que dirigió en sus mejores tiempos, cuando llegó a competir en la Liga Asobal, y también en épocas menos boyantes, en División de Honor Plata o Primera Nacional.  Su huella en el deporte y en la parroquia se recordó ayer con emoción. n

Te puede interesar