fútbol

Una 'Champions' en O Vao

Rubén González se lamenta tras una acción durante su etapa como futbolista del Celta.
photo_camera Rubén González se lamenta tras una acción durante su etapa como futbolista del Celta.

Rubén González entrena con el Coruxo y se quedará salvo que reciba una oferta irrechazable

El Coruxo afronta la próxima temporada con el objetivo de dar un paso adelante y habitar en la zona noble de la tabla en el Grupo 1 de la Segunda División B. Para ello, el club de O Vao se ha reforzado con una docena de futbolistas. Y entre los jugadores que trabajan día a día a las órdenes de Rafa Sáez está todo un campeón de Europa: el exjugador del Celta y el Real Madrid Rubén González. Por el momento, el central santiagués no ha formalizado su fichaje por el Coruxo, pero su intención es quedarse en Vigo si en las próximas semanas no recibe una oferta irrechazable, fundamentalmente del extranjero.
Rubén tiene 34 años y ya no está en el mejor momento de su carrera, pero para el Coruxo sería un magnífico refuerzo que añadir a la llegada de futbolistas como Mateo Míguez, Campillo, Antón de Vicente o Quique Cubas. Son jugadores con mucha experiencia en Segunda B o incluso en Segunda, como sucede con Mateo, que regresa a O Vao tras su experiencia en Finlandia, desde donde llega también otro redondelano: Caloi.
En el caso de Rubén, sin embargo, su experiencia va mucho más allá de la división de plata. Nacido en Santiago de Compostela, se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid siendo un niño y con sólo 18 años debutó en Liga de Campeones con el conjunto blanco, dirigido entonces por Vicente del Bosque. En tres temporadas y media, el central gallego disputó dieciséis partidos oficiales con el Real Madrid de Casillas, Raúl, Figo, Míchel Salgado, Makelele, Ronaldo o Zidane, que en ese tiempo ganó dos Ligas y una Liga de Campeones.
Rubén tuvo que seguir su carrera lejos de Madrid. Militó cedido en el Borussia Mönchengladbach alemán y en el Albacete antes de marcharse definitivamente del club blanco en 2006 para fichar por el Racing de Santander. Tras una magnífica temporada en Primera, decidió bajar de categoría para unirse al proyecto de un Celta recién descendido a Segunda que pagó un millón de euros por el santiagués. Rubén acumuló muchos minutos en Vigo (74 partidos en dos temporadas, todos como titular), pero los resultados no acompañaron y en 2009 dejó el Celta.
El compostelano jugaría dos años en Primera con el Mallorca y otros dos con el Osasuna antes de aceptar una oferta del FC Bakú para volver de Azerbaiyán un año después y enrolarse en las filas del Zaragoza, del que se desvinculó este verano tras dos temporadas con poco protagonismo en la división de plata.
Ahora, con 34 años, Rubén González ha decidido regresar a su tierra y ya se entrena a las órdenes de Rafa Sáez en el Coruxo. Ha llegado a un acuerdo con el club vigués, que sabe que podrá contar en su plantilla con todo un campeón de Europa salvo que en las próximas semanas reciba una oferta que él considere irrechazable.n

Te puede interesar