natación I travesía son simón

De Cesantes a San Simón

El triatleta vigués Antonio Serrat estará en la línea de salida.
photo_camera El triatleta vigués Antonio Serrat estará en la línea de salida.

La primera travesía a nado Son Simón contará con la participación de destacados triatletas

Un total de 120 nadadores –el cupo máximo previsto por la organización– disputarán el próximo sábado la primera travesía a nado Son Simón, promovida por la Asociación Deportiva CAR en colaboración con el festival Son Simón, que se celebra ese mismo fin de semana, y la Piscina Municipal de Redondela.
La prueba constará de 1.500 metros, sobre un recorrido diseñado entre la playa de Cesantes y la isla de San Simón, con salida a las 19:00 horas desde el arenal redondelano.
Las características de la travesía han llamado la atención de destacados triatletas gallegos, varios de los cuales ya han confirmado su participación. Es el caso del vigués Antonio Serrat, que acaba de disputar la Copa de Europa de esta modalidad deportiva en Banyoles; Fernando Alarza, campeón de España de triatlón en 2012 y subcampeón del mundo sub-23 el año pasado; Ricardo Hernández o el chileno Vicente Trewhela.
Entre las mujeres, resalta la asistencia de las hermanas Camila y Melina Alonso y de la venezolana Joselyn Brea.
Por tratarse de la primera edición de la prueba, los organizadores decidieron limitar la participación a 120 nadadores. El pasado lunes se abrió el plazo de inscripción y al día siguiente tuvo que ser cerrado al cubrirse ya todas las plazas disponibles. La Asociación Deportiva CAR, no obstante, ha creado una lista de espera por si se producen bajas de última hora.
Sin ninguna edición anterior en la que apoyarse, la travesía a nado Son Simón empezará así su andadura con el máximo número de deportistas previstos, que se reunirán el mismo sábado a las seis de la tarde en la playa de Cesantes para confirmar su participación.
Los nadadores saldrán a las 19:00 horas del arenal en dirección a la isla de San Simón, dejando la primera boya a la derecha para  dirigirse al puente, cruzarlo y alcanzar la segunda boya, que dejarán de nuevo a la derecha. Posteriormente bordearán la isla para dirigirse a la meta, ubicada en la playa de Cesantes.
La organización ha establecido una categoría única, absoluta tanto masculina como femenina,  para deportistas mayores de 16 años.
La seguridad de la travesía correrá a cargo de un amplio equipo Protección Civil y voluntarios, que seguirán la prueba desde piraguas y una lancha neumática.
Al término de la competición se procederá a la entrega de premios en la playa de Cesantes, que incluirá distinciones para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina. n

Te puede interesar