balonmano división plata

Cerillo: "Esta victoria da un empujón enorme al proyecto"

Cerillo (i) anima a sus compañeros en el partido del domingo.
photo_camera Cerillo (i) anima a sus compañeros en el partido del domingo.

El capitán del Octavio reconoce que "no contábamos con un triunfo" ante el Barcelona B

José Ángel Fernández 'Cerillo' fue uno de los principales protagonistas de la victoria del Academia Octavio ante el Barcelona B, vigente campeón de División de Honor Plata, en el primer partido de la temporada (29-28). El capitán del equipo vigués marcó el último gol del encuentro, el único en jugada de los cuatro que sumó –los demás los hizo desde los siete metros– y dio así el primer triunfo al conjunto de Jabato después de una pretemporada con muchas dudas por los profundos cambios que se han producido tanto en el club como en la plantilla.
"No contábamos con una victoria en este primer partido porque el rival era muy complicado y la verdad es que estamos súper contentos. Anímicamente, al club y al proyecto le da un empujón enorme", señala Cerillo, que reconoce que derrotar al filial azulgrana "nos da muchos ánimos y nos dice que el camino es éste, que con trabajo podemos conseguir los objetivos y que vamos a tener que pelear cada partido, pero que podemos competir con cualquiera".
El capitán considera natural que el Octavio haya dado en su primera cita oficial una imagen tan diferente a la de la pretemporada. "Sabíamos que no podíamos precipitarnos ni tener demasiado en cuenta los resultados de la pretemporada porque el equipo sólo ha entrenado al completo los últimos quince días de preparación. Tres jugadores, de los que además tienen muchos minutos, llegaron hace muy poco tiempo y Salazar estuvo parado una semana por una lesión. No pudimos preparar la temporada al cien por cien y sabíamos que al principio nos iba a costar. Por eso, esta victoria nos da un empuje tremendo", explica el extremo izquierdo del Octavio.
Dos de los veteranos del equipo vigués, Cerillo con su gol y García Lloria con una última parada salvadora, resultaron decisivos en el triunfo ante el Barça. "Tanto Lloria como yo tenemos que asumir un rol importante. Está claro que somos los veteranos y tenemos que marcar un poco el ritmo del equipo, pero no me gustaría destacar a ningún jugador en concreto en este partido, sino a todo el grupo. Si este equipo va a tener algo singular, es que todo el mundo va a aportar. El domingo ya hubo un reparto de minutos y todos aportaron. Y no sólo los jugadores, sino también el público, que nos animó una barbaridad. Hacía tiempo que no veía a la afición tan metida con el equipo, apoyándonos desde el minuto uno. Eso es lo que tenemos que conseguir, la comunión entre toda la plantilla y el público para sacar puntos de donde podamos", apunta el capitán del Octavio, cuya actuación resulta más meritoria porque aún no se ha recuperado totalmente de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado: "Me han dicho que este primer mes de juego tengo que dosificar los minutos y así lo estamos haciendo, pero en mi puesto está Víctor León, que puede hacerlo tan bien o mejor que yo, así que no me preocupa. Yo me encuentro bien, pero sé que tengo que coger ritmo de competición porque llevo diez meses y medio parado. Creo que a partir de noviembre o diciembre estaré al cien por cien".
Pese a empezar la campaña con una victoria ante el campeón, Cerillo sigue con los pies en el suelo en cuanto a los objetivos: "Si este equipo puede utilizar una frase tópica del deporte es la de Simeone. Tenemos que ir partido a partido y la competición nos dirá dónde estamos. Sería precipitado hacer cualquier previsión de futuro". n

Te puede interesar