TENIS EN SILLA

Cerca del título

El vigués Martín de la Puente pierde en el Open de Austria ante Nicolas Peifer en su primera final de un torneo de categoría ITF2

Martín de la Puente, con el trofeo de subcampeón en Viena.
Martín de la Puente, con el trofeo de subcampeón en Viena.
Cerca del título

El vigués Martín de la Puente perdió ayer la final del Open de Austria de tenis en silla ante el frances Nicolas Peifer, número 5 del mundo, que ganó con claridad por 6-2 y 6-3. 
Con este resultado, el representante del Náutico confirma su progresión a nivel internacional a sus 18 años, debido a que alcanzó su primera final dentro de un torneo de categoría 2 de la ITF. Un resultado que lo impulsará en el ránking tras una semana de gran juego en la localidad de Gross Sieghart, cerca de la ciudad de Viena. 
Durante toda la semana, el tenista vigués demostró una gran progresión en su tenis y también un estado físico envidiable. En la primera ronda superó con claridad al polaco Jerzy Kulik (6-0 y 6-1) y en la segunda firmó la primera remontada del torneo ante Tom Egberink (6-3, 6-4 y 6-4). La siguiente victoria fue ante su compañero de doble Daniel Caverzaschi (6-3, 7-6), para alcanzar la final en un partido a tres sets ante Tadeus Kruszelnicki (6-3, 5-7 y 7-6). 
Además de la segunda posición en el cuadro individual, De la Puente finalizó en la misma posición en dobles junto a Daniel Caverzaschi. En esta caso, perdieron ante el propio Peifer, que hacía pareja con Langmann en un partido disputado el sábado.
El próximo torneo para De la Puente es el Ath de Bélgica, que se disputa a partir del miércoles y reparte 14.000 dólares (11.844 euros) en premios. El vigués buscará estar de nuevo en las rondas finales del torneo y, si es posible, luchar por la victoria tanto en individual como en dobles. Está en un momento dulce de juego.n